El diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía Axel Kicillof, fustigó duramente la decisión de celebrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y reclamó que los funcionarios que van a celebrar el acuerdo pasen por el Congreso , ya que "es potestad de este Congreso" tratarlo.
Sus principales conceptos
Son el mejor equipo en echarle la culpa a otro.
Lo que pasa en la Argentina es responsabilidad de un mal plan que además ha sido mal aplicado.
No hay que profundizar ese plan económico, hay que cambiarlo, hay que cambiar el rumbo. Incumplieron todo lo que habían prometido en campaña. Han sembrado tal incertidumbre que ahora se vive con miedo.
No solucionaron nada, empeoraron todo. Y es producto de la política económica, no de las excusas. Los capitales que entraron salieron como tromba, y eso es producto de la fuga de capitales y la apertura indiscriminada.
Justificaron que se le pagaba a los Fondos Buitres para no volver al Fondo Monetario Internacional. Mintieron de nuevo.
Teníamos razón. El programa neoliberal, la apertura indiscriminada de las importaciones, el responsable es la política económica de Macri que con Durán Barba y los trolls tratan de ocultar.
Hay muchísimas soluciones. Lo único que hay que tener es confiar en lo que tenemos los argentinos. Esto no se soluciona corriendo a Washington.
Apostaron todo a la inversión extranjera, mataron el consumo y la inversión no vino.
No hay precios cuidados, hay Paritarias cuidadas.
Tienen que traer a los que hablen con el Fondo al Congreso. Es potestad de este Congreso leer la letra chica y la letra grande de los acuerdos que se propongan.
No hay ningún plan en la historia del Fondo que haya salvado a ningún país.