La imagen del actual presidente y precandidato para renovar su cargo, Mauricio Macri, quedó en el centro de la escena en las últimas semanas de cara a estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Y es que sin ir más lejos, los últimos días de julio sobresalió la estrategia del armado de las boletas de "Juntos por el cambio" que volvió a brillar el día de hoy.
En aquella oportunidad, los barrios del conurbano de la provincia de Buenos Aires se inundaron con la propaganda de los candidatos del oficialismo, pero con una particularidad: las boletas que repartieron por las casas del suelo bonaerense busca con los candidatos municipales o provinciales buscaban "esconder" a Macri y a la vez destacar a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Algo similar ocurrió durante la jornada de hoy, según denunciaron cientos de usuarios a través de las redes sociales. El oficialismo, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, buscó ocultar la imagen del presidente en las boletas dentro del cuarto oscuro, enalteciendo la figura de Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno porteño y precandidato para renovar su cargo.
Esta maniobra -sin embargo- está prohibida categóricamente por la ley electoral. La misma establece que todas las boletas tienen que estar desplegadas para que todos los candidatos se puedan ver a simple vista para los votantes. Pero esto también ocurrió en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso la intención era darle protagonismo a Vidal.
El promedio de asistencia en las PASO es del 75%, por lo que aún se espera que mucha gente se acerque a las escuelas para colocar el sobre en la urna. En rasgos generales no se registraron demoras en los votantes.