El presidente Mauricio Macri firmó esta noche los decretos de nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para completar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, luego que los pliegos de ambos juristas fueran aprobados por el Senado de la Nación.
El acto se llevó a cabo en la residencia de Olivos, y estuvo presente el secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas.
Macri inauguró la rúbrica electrónica con los nombramientos de los jueces de la Corte.
Macri había presentado ambas propuestas a la Cámara Alta, que por amplia mayoría avaló las nominaciones de Rosatti y Rosenkrantz, el pasado 15 de junio.
Los jueces durante su ponencia en el Senado.
Pero el acto administrativo tuvo una particularidad: son los primeros que el Jefe de Estado rubrica bajo el denominado Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), y que forma parte del Plan de Modernización del Estado para hacer las tramitaciones más ágiles y transparentes.
El Sistema GDE, aseguran desde el Gobierno Nacional, genera una mejor administración porque reduce costos y tiempo de traslado de expedientes, a la vez que permite la realización y seguimiento de trámites en línea, y suprime el uso de papel.
Además, el Presidente Macri firmó con esta modalidad tecno otros decretos que designan a Ramiro Santos y Christian Caroli como nuevos integrantes de la Unidad Médica Presidencial, y a José María Gielis, Soledad Castro, Mariano Proh y Martín Montero como vocales del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF), en representación del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y los ministerios de Interior y Justicia, respectivamente.