Big Bang! News
Más
Con la tuya

Milei ascendió a Adorni, lo nombró como secretario de Estado y le aumentó el sueldo: cobrará $4 millones

Lo hizo a través de un decreto presidencial, que ya fue publicado en el Boletín Oficial.

17 Abril de 2024 12:06
Manuel Adorni junto a Javier Milei.
Manuel Adorni junto a Javier Milei. X

El discurso de La Libertad Avanza (LLA) contra la casta política se ve cada vez más reducido a un eslogan electoral, gracias a las determinaciones que toma cotidianamente el presidente de la Nación, Javier Milei. En esta oportunidad, lanzó un decreto donde ascendió al vocero presidencial, Manuel Adorni, al cargo de secretario de Estado, con un incremento salarial correspondiente que dejó su sueldo en un número cercano a los cuatro millones de pesos.

La información salió publicada en el DNU 323/2024, en donde se le otorgó su nuevo rango y jerarquía. "En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", aseguraron. "En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", agregaron a los argumentos.

El DNU que le da categoría de secretaría de Estado a la Vocería Presidencial que conduce Manuel Adorni.
El DNU que le da categoría de secretaría de Estado a la Vocería Presidencial que conduce Manuel Adorni.

La decisión implica que la Subsecretaría de Vocería y Comunicación dejará de existir como tal, para pasar a ser una secretaría. Meses atrás, ya habían corrido a Adorni de la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, para pasar a la Secretaría de la Presidencia que funciona bajo la titularidad de Karina Milei, hermana del mandatario nacional y también conocida de forma interna como "la jefa".

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación", reza el DNU. Justamente a la cartera que atiende la familiar del presidente, vienen de entregarle un monto de 64.100 Unidades Redistributivas más, a través de la decisión administrativa 207/2024.

Karina Milei y Manuel Adorni fueron al Congreso Nacional para presenciar la sesión de la Ley Ómnibus.
Karina Milei y Manuel Adorni en el Congreso Nacional cuando fueron a presenciar la sesión de la Ley Ómnibus.

Cada una de estas medidas equivale a 634,72 pesos, por lo que a partir de ahora tendrá para disponer de sueldos 40 millones de pesos más. Parte de este dinero será para afrontar el nuevo salario de Adorni, el cual rondaría los cuatro millones de pesos a partir del ajuste inflacionario correspondiente al salario de 3,2 millones actual.

No obstante, este miércoles durante su conferencia de prensa habitual, Adorni confirmó la información y aclaró que tendrá "las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo". Cabe recordar que  los ingresos de la familia Adorni no se quedarán ahí. Es que el hermano del vocero, el contador Francisco, es asesor del Ministerio de Defensa y tiene un haber de 2.623.650 pesos, sin tener ningún tipo de preparación para el cargo.

Jorge Francisco y Manuel Adorni
Jorge Francisco y Manuel Adorni.

Lo cierto es que estos ejemplos dejan cada vez más en claro que la tan mentada casta a la que venían a despojar, solamente eran quienes no pensaban como ellos. La fiesta del oficialismo a la hora de apropiarse de los recursos del Estado como si fueran propios, refleja la concepción de botín que tienen en LLA respecto a los recursos de la administración pública.

10