Big Bang! News
Más
Contundente

Sin pelos en la lengua, Galmarini definió la gestión de Milei: "Fueron los cuatro meses más duros de las últimas décadas"

Además, la dirigenta hizo una fuerte crítica a la dirigencia peronista.

16 Abril de 2024 17:57
Malena Galmarini
Malena Galmarini

Malena Galmarini, es una de las dirigentes políticas que está poniendo el cuerpo, la cara y la voz para hacer esa "autocrítica" que los sectores populares están pidiendo al peronismo. Es que, hace solo unos meses, se puso al hombro la presidencia de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y ahora, su responsabilidad política creció a pasos agigantados. 

Es cierto también que, al ser compañera de vida de Sergio Massa, que peleó hasta el último minuto la presidencia con un contrincante con Javier Milei, ahora es responsable de reflexionar sobre el rumbo del peronismo. 

Es por eso tal vez que calificó con mucha contundencia la realidad política a la que están sometidos millones de argentinos: "Encontrarle algo bueno a estos cuatro meses de Javier Milei me cuesta mucho", dijo y siguió: "Uno tiene que ponerse en una postura demasiado objetiva, que ninguno tenemos, digamos, debería ser artificialmente objetiva. Van cinco meses, le falta poquito, dijo que eran seis".

Siguiendo con esta línea, Galmarini reflexionó: "Después empezó con el segundo semestre, ya conocimos en el pasado el segundo semestre que ese sería el segundo que está haciendo una pasantía con nosotros en muy corto tiempo", dijo y tuvo una de las definiciones más duras: "Creo que estos fueron los cuatro o cinco meses más duros de las últimas décadas".

La motosierra de Milei corta de cuajo los salarios de los trabajadores
La motosierra de Milei corta de cuajo los salarios de los trabajadores

Es que la suba exponencial de las tarifas de la luz, el gas, el agua e incluso el desfinanciamiento al transporte público y la desregulación de las tarifas de prepagas y servicios de comunicación, hicieron que la calidad de vida de los argentinos se vaya a pique.

Si a ese contexto se suma que las centrales sindicales no consiguen regular los salarios, la situación social parecería estar cerca de un estallido inminente. Con respecto a la suba de las tarifas de los servicios, Galmarini apuntó: "La pregunta que le hago a Milei es cuál es el futuro, que no se espera a las argentinas y a los argentinos si aumenta el 210% el agua, si aumenta el 350% el gas, si sigue aumentando la luz", dijo y añadió: "Vamos camino a que se dolariza la tarifa y es todos los meses un cachito más y llega un momento que la gente ya no puede comer". 

Jubilados en lucha
Jubilados en lucha

A la situación social que pende de un hilo, se le suman los despidos masivos en el Estado y sobre esto también le consultaron en el programa radial "Pase lo que Pase": "Hoy veo que en AySA están echando gente", contó sobre su antiguo puesto de trabajo.

No sin dolor, Galmarini dijo: "Es muy difícil echar cuando vos no sabés a dónde va a ir esa gente a trabajar", y agregó: "Tenés que tener mucho egoísmo y ambición para efectivizar eso, y Milei además de tener todo eso, tiene esa crueldad de no estar pensando qué pasa con la gente". 

Malena Galmarini en Aysa
Malena Galmarini en Aysa

Sobre su principal compañero político y además su compañero de vida, Malena expresó: "Sergio desde muy chiquitito tiene la ilusión de conducir los destinos de su país y de ser presidente", confesó.

Además, contó un poco de la intimidad política entre ellos: "Fue mi candidato y lo sigue siendo, yo creo que Sergio, de su generación es el tipo que más sabe, más comprende, más entiende".

Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini

Y, dando más detalles sobre el presente político del ex ministro de Economía, dijo: "Sabe mucho es un tipo muy talentoso, muy inteligente y que además es una esponja; él quiere aprender, está ávido de aprender, aprende de los mejores no solamente de los libros sino que se junta con las personas y aprende de ellos".

¿Y el peronismo dónde está? Esta pregunta del millón que muchos hacen con tono malicioso, Galmarini respondió contundentemente: "El peronismo tiene que reinventarse y hacer una gran autocrítica que lo vengo haciendo, lo vengo haciendo en público".

Como lo dijo también en el ciclo Duro de Domar, Malena repitió la autocrítica más dura: "La gente se hinchó las pelotas de nosotros y cuando digo nosotros digo de la dirigencia", explicó y además reflexionó: "Ni siquiera de la dirigencia político partidaria, creo que es de toda la dirigencia".

10