Big Bang! News
Más
Dime quién te alaba y te diré quién eres

Times eligió a Milei como uno de los más influyentes del mundo a pesar de su "terapia de choque y dolor" en Argentina

El director de la CIA, William Burns Fue elegido también como otro "influyente" de la revista Times.

17 Abril de 2024 14:45
Javier Milei
Javier Milei

La revista Times apareció publicada por primera vez en 1923 en Estado Unidos y ya se convirtió en tradición que se conozcan las personalidades más influyentes del mundo. Casi 100 años después, un argentino está en esa lista: el presidente Javier Milei.

Jubilados que cobran la mínima, estudiantes universitarias que no pueden asistir a las aulas por recortes presupuestarios, más de 15 mil trabajadores del Estado que quedaron sin trabajo y millones de familias afectadas por los tarifazos, aumentazos y recortes, no fueron contemplados para dar tal distinción al Presidente libertario. 

Milei en la revista Times
Milei en la revista Times

De hecho, la periodista Vera Bergengruen que publicó el artículo que catapulta a Milei como una de las "100 personas más influyentes del mundo", explicó que el ultraderechista realizó una "terapia de choque" en Argentina anticipando "dolor" para los ciudadanos. 

En la nota periodística, Bergengruen explicó: "Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico".

Milei usó la motosierra también contra el INADI
Milei usó la motosierra también contra el INADI

El el mismo texto, explican la puesta en marcha de la motosierra sin tener en cuenta que, detrás de esas políticas son millones de argentinos los afectados: "Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. 'No hay vuelta atrás', dijo el autodenominado 'anarcocapitalista' a sus partidarios tras su victoria. 'La situación de Argentina es crítica'".

Vanagloriando las medidas económicas del Presidente, la revista Times explicó: "Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de 'terapia de choque' con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle". 

Represión durante el Gobierno de Javier Milei
Represión durante el Gobierno de Javier Milei

Lo que les faltó a aclarar es la situación que vivieron los manifestantes: se activó cada vez con más violencia el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich que aunó la Policía Federal junto a otras fuerzas federales como la Gendarmería para reprimir con gases lacrimógenos, gas pimienta, palazos y balas de goma con la excusa de liberar las calles para dejar correr el tránsito libremente por las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires.

💣Bombita. Times destacó también a Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023, Donald Tusk, el primer ministro de Polonia; William Lai, vicepresidente de China; Greg Abbott, gobernador de Texas; Marina Silva, ministra de Medio Ambiente de Brasil y nada más y nada menos que al director de la CIA, William Burns.

William Burns, director de la CIA
William Burns, director de la CIA

Fuera de escandalizarse por la persecusión política que viven los dirigentes políticos de la oposición al partido de La Libertad Avanza, desde la revista Times le procuraron laureles a Milei: "Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los 'socialistas' occidentales -y los 'traidores' que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás".

El coqueteo de la ultraderecha 

La agenda de Milei volverá a estar cargada de viajes internacionales, porque la ultraderechista y primera ministra de Italia, Georgia Meloni invitó al presidente de las Fuerzas del Cielo a exponer en el G7.

Javier Milei y Georgia Meloni
Javier Milei y Georgia Meloni

La cita entre ambos será entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia y es para charlar sobre  inteligencia artificial.

De ese encuentro también participarán algunos países como Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. 

10