Mientras en Buenos Aires disfruta del éxito de Margarita, su nueva ficción juvenil, Cris Morena atraviesa uno de los momentos más desgarradores de su vida: la muerte de su nieta más chica, Mila Yankelevich. La nena de apenas 7 años, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, falleció este lunes en Miami tras un accidente náutico. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local, cuando una barcaza impactó contra un velero, haciendo que la embarcación se hundiera con seis personas a bordo.
La información fue confirmada por la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna de Florida (FWC), que detalló que el choque dejó como saldo dos víctimas fatales: una adolescente de 13 años y Mila. Desde el Miami Yacht Club emitieron un comunicado en el que confirmaron que el incidente "involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami", entre quienes se encontraba Mila.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ambas víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Mientras la familia Yankelevich atraviesa el duelo, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y también de recuerdos de la nena junto a su abuela. Cris Morena había compartido públicamente imágenes con la pequeña el año pasado, al celebrar su cumpleaños número seis. "Mila. Mi chiquitita más linda del mundo... Mi corazón rojo, mi todo todo... Elegí esta canción que se llama 'Todo Todo' porque yo creo que todo lo que desees con tu corazón rojo lo vas a poder tener porque sale de tu corazón...", escribió en Instagram.
En aquella publicación, Cris también expresaba su amor incondicional y un deseo que hoy quedan en simples palabras: "La vida te va a devolver mucha luz y mucho amor... Mila chiquitita, feliz cumpleaños de seis. Te amo con toda mi alma". El mensaje, que entonces fue una celebración de la vida, hoy resuena con una profunda tristeza.
En agosto del 2024, la mediática también se mostró junto a su nieta: "Gracias, gracias, gracias a todo el maravilloso equipo y artistas de Otro Mundo por esta sorpresa tan linda en el lugar que más amo y feliz me hace en el mundo. Los amo", había escrito la reconocida productora en sus redes. En el video, Mila iba siempre agarrada de la mano de su abuela, acompañándola en cada momento del festejo. Poco después, se sumó a cantar el "feliz cumpleaños", y entonar las canciones de Margarita.
La muerte de Mila revive una herida que nunca terminó de cerrar en la familia: en 2010, Romina Yan, hija mayor de Cris Morena, falleció de manera repentina a los 36 años a causa de un aneurisma. Su partida marcó a una generación de espectadores que la había acompañado en éxitos como Chiquititas y Casi Ángeles. Desde entonces, su madre la homenajea cada año con distintas iniciativas, como el espectáculo Vive Ro.Ahora, la tragedia golpea de nuevo a los Yankelevich. Mila deja un vacío inmenso, una infancia interrumpida y una promesa de vida que no llegó a desplegar todo su brillo. La familia, una vez más, se enfrenta al dolor más difícil: despedir a alguien demasiado pronto.