Big Bang! News
Más
Escándalo en medio del velorio

Una denuncia judicial frenó la cremación de la "Locomotora" Oliveras y desató la furia de sus hijos: "Es una insensatez total"

Investigan la muerte de la ex boxeadora por posibles sustancias ilegales

30 Julio de 2025 12:15
Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras
Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras

La despedida de Alejandra "Locomotora" Oliveras, seis veces campeona mundial de boxeo y referente del deporte argentino, se vio alterada por un giro judicial inesperado. Este martes, mientras se desarrollaba su velorio en la Legislatura de Santa Fe, una denuncia penal presentada ante la Justicia Federal derivó en la suspensión de la cremación de su cuerpo, que estaba prevista para este miércoles a las 11 en el cementerio municipal. La intervención judicial desató un conflicto que involucra acusaciones de "muerte dudosa", sospechas sobre el suministro de sustancias prohibidas y el profundo malestar de la familia de la ex boxeadora.

Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras
Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras

La denuncia fue presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada Patricia Noemí Apesteguy, quienes solicitaron que se investigue si la muerte de Oliveras, ocurrida tras sufrir un ACV, podría haber sido consecuencia del suministro de anabólicos esteroides. En el escrito judicial se plantea la hipótesis de un posible "doping seguido de homicidio", bajo la figura legal de "averiguación de delito" contra presuntos facilitadores de esas sustancias.

Apesteguy explicó que su cliente conoce el circuito clandestino de venta de esteroides en gimnasios y que "Alejandra era una mujer pequeña, delgada, que luego desarrolló una contextura física muy grande. En el caso de las mujeres, eso no se logra naturalmente. Los esteroides pueden tener efectos devastadores sobre la presión arterial y el sistema cardiovascular, lo que podría haber sido un factor causal del ACV que sufrió". Por eso, solicitaron una autopsia exhaustiva con estudios toxicológicos específicos.

La abogada aseguró que la medida no es un ataque a la figura de Oliveras sino una búsqueda de verdad: "Esto no es una acusación a Alejandra, a quien admiramos profundamente. Se trata de una hipótesis fundada sobre la responsabilidad de terceros, que podrían haberla inducido o facilitado sustancias sin controles ni respaldo médico". Y agregó: "Ella era una referente del deporte, una mujer resiliente que ayudaba a los más necesitados. Su muerte repentina, con antecedentes de malos tratos, abusos económicos y físicos, debe investigarse".

Alejandra "Locomotora" Oliveras
Alejandra "Locomotora" Oliveras

El impacto emocional de la denuncia fue inmediato. Luis Hilbert, abogado de los hijos de la ex boxeadora, calificó al denunciante como "un denunciante serial" que "ha denunciado a jugadores de Boca y River, a presidentes de Estados Unidos, a jueces y fiscales". Y fue contundente: "Son denuncias falsas, inconsistentes. Son personas mediáticas que quieren tener sus cinco minutos de fama. No conoce a los hijos ni a Alejandra, solo hizo una denuncia diciendo que a lo mejor alguien del entorno le dio anabólicos", sostuvo Hilbert, abogado de Alexis y Alejandro, los hijos de la "Locomotora" Oliveras.

Hilbert confirmó que "el fiscal está actuando y va a tomar las medidas que considere necesarias", aunque hasta el momento no se ordenó ninguna autopsia. Los restos de Oliveras permanecen en la Morgue Judicial de Santa Fe. "La familia está muy mal", agregó el abogado. Este miércoles, los hijos de Oliveras se presentaron ante el fiscal junto a Hilbert y manifestaron su indignación ante la prensa: "Pedimos que se solucione lo más rápido posible para terminar con esto. Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total". También recordaron la vitalidad de su madre: "Con la salud que tenía, tenía para 30 o 40 años más".

Además, defendieron la atención médica que recibió la ex boxeadora: "Desde el hospital Cullen fueron muy transparentes e impecables con la atención". En tanto, Apesteguy insistió en que la familia podría comprender la medida una vez superado el duelo: "Entendemos el dolor, pero el interés por conocer la verdad debe prevalecer. La propia familia, más allá del shock, podría desear lo mismo cuando se calme la conmoción".

A su vez, la abogada apuntó a la necesidad de una legislación que regule el uso de sustancias en gimnasios y ámbitos de alto rendimiento: "Nuestros hijos no pueden seguir siendo envenenados por la falta de controles. Las sustancias están al alcance de cualquiera y los deportistas, sobre todo jóvenes, terminan sometidos a riesgos innecesarios". Por lo pronto, la Justicia comunicó formalmente al cementerio y a la familia que la cremación queda suspendida hasta nuevo aviso. 

10