Golpe al bolsillo: el Gobierno prevé dos nuevos aumentos de luz para 2017
Lo anunció el ministro Aranguren. El objetivo es reducir los costos del Estado en la generación eléctrica, que en 2016 sumó U$S 9.182 millones.
Lo anunció el ministro Aranguren. El objetivo es reducir los costos del Estado en la generación eléctrica, que en 2016 sumó U$S 9.182 millones.
En la recta final se 2016 y principios de 2017 llegarán varios aumentos. La energía eléctrica y el combustible son los que generarán mayor impacto.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabeza el debate por la revisión integral de las tarifas del servicio eléctrico.
Ante la falta de respuestas, los integrantes de la cooperativa Cueroflex tomaron una de las oficinas de Edenor en Chacarita. En septiembre recibieron una boleta de luz casi $ 1.000.000.
Cueroflex no abonó la boleta de junio por recomendación del Ministerio de Energía y ahora debe afrontar una abultada cifra. La historia detrás de la última boleta.
El organismo que dirige Laura Alonso le recomendó al ministro de Energía desprenderse del porcentaje de acciones que mantiene en la firma que presidió hasta junio de 2015.
El ministro volvió sobre el tema tarifas y la deuda que el Gobierno de Cristina dejó y respondió a las críticas de Julio de Vido.
A su regreso de China, el Presidente volverá a enfrentar un panorama complicado. El fallo de la Corte contra el tarifazo de luz, las protestas sociales, la inflación y las críticas de la CGT unificada preocupan a Macri.
Ante el descontento por el alza de los servicios y la inflación, desde el PRO impulsaron la medida. Se desarrollará el sábado desde las 10 en diversos puntos del país.
El explosivo es utilizado por el Ejército Argentino para entrenamiento y tuvo participación en la guerra de las Islas Malvinas. Se trata de un modelo liviano con altos estándares de seguridad.
El Gobierno accedió a realizar audiencias públicas para explicar los aumentos, pero las asociaciones consideran que no servirán.
El ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró que “las tarifas no las puede decidir la Justicia” y detalló que se buscará precisar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios y la herencia recibida por el kirchnerismo en el sector energético.
El dato surge de una encuesta de Management & Fit, entre 2.200 personas. Sólo un 31,8% consideró que los servicios públicos no tendrían que haber aumentado. Culpas compartidas entre la gestión actual y la anterior.