Un arquitecto fue asesinado de cinco balazos en la localidad bonaerense de Villa Obrera, partido de Lanús, al ser atacado a tiros por cuatro o cinco hombres, cuando supuestamente se resistió a que le robaran el coche.
La víctima fue identificada como Horacio Muruaga y según una mujer que es familiar del hombre, habría sido víctima de un intento de asalto.
Muruga se encontraba con la hija de su pareja, de 4 años, a bordo de su auto Citröen C3 Aircross en la puerta de su casa, situada en la esquina de Gervasio Posadas y Maure, en Villa Porá, partido de Lanús.
En esas circunstancias, el arquitecto fue abordado por al menos cuatro delincuentes que se bajaron de un auto gris con presuntos fines de robo y lo asesinaron de siete balazos, tres en el torso, dos en la espalda y dos en un antebrazo, detallaron los voceros.
El hecho ocurrió en la noche del viernes último, aunque se conoció hoy. Según sus familiares, el arquitecto tenía previsto mudarse del barrio esta semana.
El herido, jubilado de 65 años, murió cuando era trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs) situada en una zona cercana, sin que llegaran a asistirlo.
Testigos de lo ocurrido informaron a la policía que fueron cuatro o cinco hombres los que atacaron a tiros al arquitecto, quien horas más tarde tenía previsto mudarse de barrio.
Los agresores, tras los disparos, escaparon en un auto sin robar ninguna pertenencia de la víctima, según dijeron los investigadores, lo que llamó la atención de la policía.
El arquitecto fue atacado frente a la villa Porá, en Lanús.
Las fuentes explicaron que las pericias determinaron que la víctima tenía heridas de bala en el pecho, el corazón, en el antebrazo derecho, en la cadera y en el omóplato izquierdo.
Tomaron intervención la comisaría octava de Lanús, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", y la UFI 6 de Lomas de Zamora, quienes tratan de individualizar a los atacantes.