Dos hombres de la localidad jujeña de Libertador General San Martín quedaron detenidos tras intentar abusar a una mujer en su casa a la que habían ingresado para robarle sus pertenencias el domingo por la noche. A la joven la salvó de la violación su hermano, que llegó al domicilio y logró retener a uno de los delincuentes hasta su detención, mientras que el otro salió corriendo y luego fue capturado por un operativo policial
De acuerdo a lo informado por el sitio TodoJujuy, antes de que intentaran abusarla, la víctima fue atada de manos y golpeada en diferentes oportunidades, con el fin de que diga dónde había dinero o cosas de valor en su hogar. Ambos sujetos lograron ingresar a su casa y pensaban llevarse electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo, aunque la llegada del hermano de la víctima dinamitó sus planes.
Al ingresar el defensor a la casa, los delincuentes intentaron fugarse rápidamente aunque sólo uno lo logró. El otro fue retenido hasta que las fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar, lo detuvieron y encarcelaron, mientras el trabajo de la Brigada de Investigaciones avanzaba para dar con su compañero, quien fue apresado sólo unas horas después.
Mientras el departamento policial trabaja en la acumulación probatoria del caso, para poder condenar sin trabas a ambos delincuentes, la víctima fue enseguida atendida por personal que se dedica a la contención psicológica por eventos traumáticos. En ese sentido los peritajes avanzan en la reconstrucción de los hechos y en los relevamientos tanto de huellas dactilares como registros fílmicos de la zona que puedan exponer el recorrido que hicieron antes y después.
Otro de los elementos que deberán tomarse en cuenta son los antecedentes de los detenidos, que podrían ser fundamentales a la hora de una pena ejemplar. Desde el vamos, con lo recabado hasta el momento por la Brigada de Investigación, se maneja la hipótesis de que ambos delincuentes abordaron a la víctima a partir de una inteligencia previa en relación a su entorno y movimientos.
A su vez, no se descartó ninguna posibilidad en el marco de la investigación, mientras se avanza en la recuperación de todo lo robado por el delincuente que huyó y cayó detenido a las horas. Las declaraciones de ciertos testigos claves también serán vitales a la hora de definir el futuro de los detenidos.