El pasado martes, Pablo Alarcón generó gran preocupación al protagonizar un accidente mientras conducía por Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Palermo. El actor perdió el conocimiento al volante y chocó contra varios autos que estaban estacionados.
Si bien en un principio se especuló con un ACV, al ser trasladado al Hospital Fernández se confirmó que lo que sufrió fue un síncope. Permaneció algunas horas en el hospital para realizarse estudios y recibir los primeros auxilios.
El miércoles, Claribel Medina, amiga y exesposa del actor, llevó tranquilidad a través de sus redes sociales tras su traslado al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC): "Hola a todos, por acá Clari Medina, ya me conocen. Hablando un poquito de lo que ha sucedido en estas últimas horas, mi compañero, amigo, hermano de la vida, Pablito Alarcón, padre de mis hijas Antonella y Agostina, está estable, está fantástico, está en el IMAC", expresó.
La actriz aprovechó la exposición para agradecer el apoyo recibido: "Quiero agradecerle a toda la gente que nos ha escrito de todas las localidades donde hemos estado... Pablo está estable, Pablo está bien. Pablo tuvo un síncope y los médicos nos van a explicar ahora de qué se trata. No tengo más novedades que eso, pero quiero dar tranquilidad a los amigos".
En las últimas horas, Ángel De Brito reveló en el canal de stream Bondi Live que pudo comunicarse con el actor: "Gracias por tu preocupación. Estoy bien. Tuve una especie de desmayo. Fue manejando, lamentablemente. Estoy en el IMAC. Me hicieron todos los estudios", le dijo Alarcón. Y agregó: "Espero salir de acá entre uno y dos días. Nos veremos y nos daremos un abrazo".
En diálogo con Teleshow, el actor también agradeció el interés y aclaró su estado: "Estoy bien, con el pequeño inconveniente que tuve, un accidente neurológico, pero no fue un ACV. Estoy en plena recuperación y sigo con la gira de Es complicado, junto a Claribel Medina", expresó, enfocado en seguir trabajando.
Por su parte, el Instituto Médico de Alta Complejidad emitió el parte médico del miércoles 23 de julio: "El señor Pablo Alarcón ingresó a nuestro instituto en la tarde de ayer. Fue derivado del Hospital Fernández, donde se le realizaron los primeros estudios tras haber sufrido un episodio de pérdida de conciencia. Actualmente se encuentra clínicamente estable, en plan de completar los estudios diagnósticos que corresponden a estos casos", informó el director médico, Edgardo Zimmerman.