La trágica muerte de Mila Yankelevich, la nieta de 5 años de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, conmovió a todo el mundo de la televisión, por la cercanía de los protagonistas con el ambiente. La solidaridad y muchas de las muestras de congoja por lo ocurrido fueron impactantes, tal como se vio en la presentación de Telefe Noticias el martes, y las palabras del conductor Guido Kaczka esa misma noche en El Trece.
El noticiero de la señal comenzó con una placa negra en donde aparecieron los nombres de los familiares directos de la víctima del accidente naval en el que perdió la vida y un sentido mensaje de pésame: "Sofía, Tomás, Inti, Cris, Gustavo. Familia Yankelevich. La familia de Telefe está con ustedes. Hoy más que nunca".
"Hoy es un día muy triste para todos nosotros, para toda la enorme familia de de Telefe", señaló Rodolfo Barilli al comenzar su homenaje. "Nunca es fácil contar una tragedia. Nunca lo es, pero mucho menos cuando nos pega tan directamente. Y tan fuerte, claro. Hoy no es un día más para nosotros acá en el canal, en cada rincón de este canal. Y como vos también sos parte de esta familia, te lo queremos decir sin vueltas", añadió enseguida.
El conductor describió lo ocurrido como "una tragedia brutal, inesperada", que los tiene "conmovidos a todos acá". "Hoy es un día muy triste. A Tomás, a Sofía, a Inti, a Cris, a Gustavo, a todos ellos, nuestro abrazo infinito de todos quienes hacemos de Telefe una familia. Su familia", finalizó Barilli.
Por su parte, su par en El Trece a cargo del programa Buenas noches, familia, no pudo evitar que los ojos se le llenen de lágrimas cuando envió su mensaje. "Fue un día muy especial, ¿por qué? Bueno, por lo que todos vivimos. Veníamos de lo de "La Locomotora" (Alejandra Oliveras) y pasa lo de Tomás Yankelevich", lamentó. La referencia al padre de la criatura fue por la cercanía que siempre tuvo con ellos.
En la pantalla detrás de Kaczka apareció una fotografía de la familia Yankelevich junta y abrazados. "Ahí está parte de su familia, porque es un familión", soltó Guido cuando los vio. "Ahí está Sofía", deslizó sobre la mamá de Mila. "Acompañarlos. No hay palabras. Acompañarlos con el corazón", dedicó enseguida.
Guido señaló que vio a la familia de Telefe despedirla, pero que también quería hacerlo la familia de El Trece. "Y yo en lo personal. Porque los quiero tanto, los quiero tanto, los quiero tanto", repitió. "Cris, Gustavo, Tomás, Sofía, mandarles este abrazo fuerte, bien fuerte desde acá, desde El Trece. Decirle que los queremos y que los acompañamos con el corazón", expresó. "Porque le duele a todos los argentinos. Y también la otra nena y los que estén viviendo esta tragedia, el abrazo más fuerte, más fuerte, más fuerte, desde acá", cerró.