29 Julio de 2025 12:54
La pantalla de Telefe fue escenario este martes de una dolorosa confirmación que sacudió a la televisión argentina: la trágica muerte de Mila Yankelevich, la hija menor de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y nieta de los reconocidos productores Gustavo Yankelevich y Cris Morena. La noticia fue dada al aire, entre lágrimas y conmovida hasta los huesos, por Georgina Barbarossa en su programa A la Barbarossa. "Desgraciadamente me acaban de informar y tengo que dar una noticia tremenda, espantosa y tremenda que nunca hubiese querido dar", comenzó la conductora, visiblemente afectada y con un nudo en la garganta.
Y siguió: "Ustedes saben que toda la televisión conoce a la familia Yankelevich, porque decir Yankelevich es sinónimo de televisión, desde el abuelo, desde el padre Gustavo y desde su hijo Tomás. Yo tengo que informar, desgraciadamente, porque se me estruja el alma, que acaba de fallecer la hija de Tomás Yankelevich en un accidente de barco". La conmoción fue inmediata. El estudio quedó en silencio mientras Georgina luchaba por contener las lágrimas al pronunciar la noticia. Luego, la periodista Pía Shaw amplió la información sobre el siniestro que tuvo lugar en Miami el lunes por la mañana. "La verdad que estamos con la información desde muy temprano", dijo.
Y continuó: "Lo venía hablando con la producción cuando nos enteramos. La verdad que, como vos decís, es muy difícil. Nosotros conocemos a todos, a toda la familia, trabajamos con ellos, Telefe obviamente que es su casa". Y añadió con cautela: "Este accidente pasó en Miami, pero pasó en el día de ayer, donde chocaron dos barcos, donde fallecieron, lamentablemente, dos menores. Esto, sí, se empezaron a ver las primeras imágenes, por supuesto, de lo que fue este choque. Yo no quiero dar demasiados detalles, obviamente que hablé con varias personas y sobre todo el medio estaba con mucho miedo de poder confirmar esta noticia".

El dolor era palpable. Georgina retomó la palabra y, con la voz quebrada, evocó otra tragedia que marcó a la familia: "¿Qué familia más castigada? Porque todos recordamos a Romina (Yan), por favor, una muerte de una chica tan joven. ¡Ay, Dios mío! Siete años...", alcanzó a decir sobre Mila, antes de que le comenzarán a rodar las lágrimas. El accidente ocurrió en la Bahía de Biscayne, frente a Miami Beach, cuando una barcaza colisionó violentamente contra un velero en el que navegaban seis personas: cinco niños y una instructora del campamento náutico juvenil del Miami Yacht Club. La colisión fue devastadora.
Dos niñas, entre ellas Mila -quien había cumplido 7 años en febrero-, fueron trasladadas en estado crítico al Jackson Memorial Hospital, donde se confirmó con el correr de las horas su fallecimiento. "Fue un día difícil para todos los involucrados", dijo el teniente Pete Sánchez, vocero de los bomberos de Miami. "La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es difícil de ver". El operativo de rescate involucró a múltiples agencias de emergencia que lograron recuperar a todos los ocupantes del velero del agua, pero no pudieron evitar la tragedia. En la Argentina, la noticia impactó de lleno en la comunidad artística y televisiva.

Mila era la nieta menor de Cris Morena, la emblemática creadora de Chiquititas y Rebelde Way, y de Gustavo Yankelevich, histórico productor y ex director de Telefe. Sus padres, Tomás Yankelevich y Sofía Reca, se conocieron en 2007 y están casados desde 2008. Su primer hijo, Inti, nació en 2010, apenas dos meses antes de la muerte repentina de Romina Yan, la recordada actriz de Amor Mío y Chiquititas. Mila había llegado ocho años después, como un nuevo rayo de luz para la familia.
En su último cumpleaños, Cris Morena le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: "Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada... Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida Feliz cumpleaños. Te amoooo siempre!!!". Hoy, el mundo del espectáculo llora otra pérdida inconsolable. Una nena de apenas siete años, con un futuro entero por delante, que fue arrebatada por una tragedia evitable.

