29 Julio de 2025 15:29
Otro 28 quedó teñido de luto para la familia Yankelevich. Si el 28 de septiembre de 2010 fue el día en que despidieron a Romina Yan tras una descompensación cardíaca que derivó en un paro cardiorrespiratorio, este 28 de julio volvió a golpear con fuerza. Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió en un trágico accidente náutico en Miami.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana (hora local), cuando una barcaza impactó contra un velero, provocando que la embarcación se hundiera con seis personas a bordo. La Comisión de Conservación de Pesca y Fauna de Florida (FWC) confirmó que el choque dejó como saldo dos víctimas fatales: una adolescente de 13 años y Mila. Desde el Miami Yacht Club emitieron un comunicado en el que detallaron que el accidente "involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami", entre quienes se encontraba la niña.

Al confirmarse la triste noticia, numerosas figuras del espectáculo se solidarizaron con la familia Yankelevich. Aunque las palabras no alcanzan en momentos como este, el mundo artístico quiso acompañar con mensajes de apoyo y cariño.
A través de X, Luciana Salazar expresó: "Noticias que destruyen el alma. Esta vida nunca se entiende. Qué injusto".
Santiago Del Moro también escribió: "No hay palabras que alcancen ante semejante tragedia. Mi más sentido pésame a su familia". Parecen frases pequeñas frente al abismo, pero transmiten la impotencia y la solidaridad de muchos.

Wanda Nara y Benjamín Vicuña usaron sus cuentas de Instagram para compartir su dolor. "No existen palabras. Cris, te abrazo muy fuerte a vos y a toda la familia Yankelevich. QEPD Mila", publicó la mediática.
Por su parte, el actor —quien también sufrió la pérdida de su hija Blanca en 2008— compartió un sentido mensaje: "En una fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absorta frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta. Somos esa familia, somos la naturaleza que estalla, que erupciona y cambia. Que se abraza. Mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich".

Nicolás Vázquez, quien atravesó la pérdida de su hermano, escribió simplemente "Mila", acompañado por un emoji de corazón roto. Pampita se sumó a ese silencio doloroso: compartió la nota de Infobae con el mismo símbolo, que dijo todo sin necesidad de palabras.
La comunidad de Miami Beach, el círculo íntimo de la familia, y tantos corazones tocados por la obra y la historia de Gustavo y Cris Morena, acompañan el duelo con un mismo sentimiento: el de una pérdida irreparable que duele profundamente.

