Quita de subsidios y cepo al consumo: el gobierno dio a conocer el nuevo esquema de luz y gas
Los nuevos anuncios respecto a los subsidios de tarifas.
Los nuevos anuncios respecto a los subsidios de tarifas.
Son más de cien y la puja es por el pago de subsidios.
La secretaría de Energía comunicó los nuevos valores.
Todavía hay tiempo para anotarse. Cómo hacerlo.
Casi todas las personas deberán anotarse en este registro que estará disponible en los próximos días.
El año pasado, el Gobierno desembolsó US$9.000 millones en subsidios y busca reducirlo a la mitad. En concreto, quienes pagarán "tarifa completa" son sólo 500 mil usuarios.
Para que puedas estar informado en menos de un minuto en BigBang te resumimos los principales temas del día.
Durante el mes de abril se vendrán varios aumentos.
El tributo comenzará a ser aplicado por la provincia de Buenos Aires. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ya rige desde comienzos de 2021.
Formalizaron su reclamo ante el Ente Regulador de la Electricidad.
El total, el gas aumentará a fin de año un 29%. A su vez, los usuarios recién pagarán el consumo del invierno en diciembre.
Mirá el nuevo cuadro tarifario que rige desde este viernes. Aumentan todos colectivos y trenes del área metropolitana, y el martes vuelve a subir el subte.
Además, en 15 días aumenta el transporte. Las prepagas suben un cinco por ciento, mientras que la energía eléctrica aumentan entre un 26 y un 32 por ciento.