por Raúl Bertuccelli
12 Febrero de 2026 15:29
Llegó a los cines Caminos del Crimen, el electrizante thriller protagonizado por Chris Hemsworth, Halle Berry y Mark Ruffalo que va a dejar al público atónito. Con el sol abrasador de Los Ángeles como escenario y la icónica autopista 101 como eje de la acción, la película combina tensión, drama y persecuciones de alto riesgo en una historia donde nadie está a salvo.
Hemsworth se pone en la piel de un escurridizo ladrón que ha mareado a la policía con una serie de robos. Inteligente, calculador y decidido a retirarse con un último gran golpe, el criminal ve la oportunidad de hacer el robo de su vida.

Sin embargo, el plan se complica cuando se le cruza en el camino una corredora de seguros desilusionada, interpretada por la siempre simpática Halle Berry, que atraviesa una crisis personal y profesional. Obligados a unirse, ambos personajes desarrollan una alianza tan estratégica como frágil sin saber a dónde los va a llevar.
Ruffalo -que hace un trabajo excelente como siempre- encara a un detective que es impecable, decidido a cerrar el caso cueste lo que cueste. A medida que la investigación avanza y el esperado robo multimillonario se aproxima, la tensión crece y los límites entre cazador y presa comienzan a desdibujarse y ahí quizás es cuando el guion pierde un poco de fuerza, pero la historia se convierte en un intenso juego psicológico donde cada decisión tiene consecuencias irreversibles.
Adaptada de la aclamada novela homónima de Don Winslow, Caminos del Crimen está escrita y dirigida por Bart Layton (American Animals, The Imposter), quien vuelve a explorar el mundo del delito con un enfoque realista y una narrativa atrapante. El elenco se completa con destacadas actuaciones de Barry Keoghan que hace un trabajo tremendo cada vez que aparece en pantalla, Monica Barbaro, Corey Hawkins, Jennifer Jason Leigh y Nick Nolte.
Con escenas de acción vibrantes, un sólido trabajo actoral por parte de Chris Hemsworth, Ruffalo y Barry y un guion que profundiza en las motivaciones y contradicciones de sus protagonistas, Caminos del Crimen se perfila como uno de los estrenos más exitosos de la semana. Una historia sobre ambición, segundas oportunidades y el alto precio de cruzar la línea.

