Más
Actualidad

Un ministro cortó la calle para repudiar el trabajo infantil

Es Jorge Triaca, a cargo de la cartera laboral. Fue en el marco de una campaña que busca "crear conciencia acerca de esta problemática". Las imágenes.

13 Junio de 2016 16:33

El ministro de Trabajo cortó una calle. Aunque simbólica, la frase no deja de ser cierta. Por unos instantes, Jorge Triaca decidió interrumpir el tránsito de Leandro N. Alem entre Tucumán y Viamonte, frente a la sede del organismo que dirige.

La acción forma parte de la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil” y desde el ministerio explicaron que "el objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor".

El ministro precisó los motivos desde su cuenta personal de Twitter. "La educación, la salud, el juego son derechos que los niños tienen que ejercer libremente", recordó.

Salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud, el juego son derechos que los niños tienen que ejercer libremente

- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)

13 de junio de 2016

Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando

- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)

13 de junio de 2016

Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere del compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores

- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)

13 de junio de 2016

La campaña es parte de las acciones que realiza el Ministerio en todo el país. Debemos tener una actitud proactiva frente a este problema

- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)

13 de junio de 2016

Triaca, que se desplaza en silla de ruedas, insistió en que "los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando". Erradicar las labores infantiles, insistió, "nos involucra a todos y requiere del compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores".

Con mi amigo @jorgetriaca a quien quiero y admiro mucho... pic.twitter.com/ovjGI5RkHR

- Gabriela Michetti (@gabimichetti)

8 de noviembre de 2015

El funcionario terminó sus mensajes explicitando su orgullo de que Argentina sea sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil en 2017.