El ministro de Trabajo cortó una calle. Aunque simbólica, la frase no deja de ser cierta. Por unos instantes, Jorge Triaca decidió interrumpir el tránsito de Leandro N. Alem entre Tucumán y Viamonte, frente a la sede del organismo que dirige.
La acción forma parte de la campaña “Juntos podemos terminar con el Trabajo Infantil” y desde el ministerio explicaron que "el objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor".
El ministro precisó los motivos desde su cuenta personal de Twitter. "La educación, la salud, el juego son derechos que los niños tienen que ejercer libremente", recordó.
Salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud, el juego son derechos que los niños tienen que ejercer libremente
- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)
Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando
- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)
Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere del compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores
- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)
La campaña es parte de las acciones que realiza el Ministerio en todo el país. Debemos tener una actitud proactiva frente a este problema
- Jorge Triaca (@JorgeTriaca)
Triaca, que se desplaza en silla de ruedas, insistió en que "los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando". Erradicar las labores infantiles, insistió, "nos involucra a todos y requiere del compromiso de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores".
Con mi amigo @jorgetriaca a quien quiero y admiro mucho... pic.twitter.com/ovjGI5RkHR
- Gabriela Michetti (@gabimichetti)
El funcionario terminó sus mensajes explicitando su orgullo de que Argentina sea sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil en 2017.