Una joven de 24 años denunció que varios rugbiers se abusaron sexualmente de ella el 22 de diciembre durante una fiesta realizada en la localidad mendocina de Chacras de Coria. Hoy rompió el silencio en El Sol. Allí afirmó que lo último que recuerda es que uno de los chicos le ofreció un daikiri de frutilla. Al día siguiente se levantó con dolor vaginal, vómitos y un inquietante mensaje de una amiga: "¿Es verdad que te acostaste con cinco?".
Cuatro de los imputados por el supuesto abuso a una joven de 24 años.
Por eso, comenzó a reconstruir lo sucedido. La mujer asistió esa noche a una fiesta realizada en la casa del manager de los jugadores, José "Gaita" Hervida, en donde se festejaba el título de la Unión de Rugby de Cuyo en el Seven de la República. Allí fue con sus hermana y unas amigas.
Diputado de la UCR, César Biffi, padre y tío de dos de los imputados confía en su inocencia.
Ya en el lugar, uno de los entrenadores del equipo, Facundo Biffi, la invitó a bailar hasta que uno de los jugadores se acercó para hablarle: "Alguien me convidó un toc toc y después otro chico, que me preguntó qué estaba tomando, me trajo un daikiri de frutilla. Mi error fue confiar en lo que me convidaron".
La joven, cuando despertó, ya estaba en su casa. Ya en el trabajo comenzó con el dolor vaginal y los vómitos, pero su preocupación empeoró cuando su hermana y una amiga quisieron saber si realmente había tenido relaciones sexuales con cinco rugbiers: "Respondí que no. Era imposible".
Las especialistas del Cuerpo Médico Forense que la revisaron encontraron rastros de semen en su ropa interior. La clave para identificar a los abusadores. En ese contexto, el fiscal de Luján-Maipú, Galdo Andreoni, imputó a seis: Lisandro Biffi, Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi, Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia.
El manager de los jugadores fue quien le habría confirmado vía Whatsapp a la joven que había tenido relaciones sexuales con sus representados. La mujer sospecha que durante la fiesta la pudieron haber drogado con burundanga. Sin embargo, los estudios toxicológicos dieron negativo: su cuerpo no tenía rastros de droga o alcohol.
Por eso, uno de los abogados de los rugbiers, Juan Day, avisó que sus defendidos se encuentran en libertad, luego de pagar $ 150.000 de fianza, porque "no existe contundencia en las pruebas": "Si hubo algún tipo de contacto fue consensuado". Sin embargo, otro de los entrenadores, Diego Pincolini, la habría llamado para criticarla por haber hecho público lo sucedido: "Se podría haber conversado en privado". Una sugerente recomendación que ahora deberá confirmar ante la Justicia.