EN VIVO: Aranguren está en el Congreso defendiendo el tarifazo
El ministro de Energía asiste al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Va a explicar las razones y la postura del Gobierno frente al aumento de tarifas.
El ministro de Energía asiste al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Va a explicar las razones y la postura del Gobierno frente al aumento de tarifas.
Emilio Apud cuestionó con dureza al ex ministro de Planificación Federal kirchnerista y respaldó el incremento de las tarifas de la gestión macrista.
El ministro de Energía estará presente desde las 14 en el plenario de Comisiones en Diputados. Un test difícil para el Gobierno a días del fallo decisivo de la Corte Suprema sobre los aumentos.
Lorenzetti y los demás miembros del Tribunal apuran un pronunciamiento conjunto para el jueves. Quieren ahorrarle la definición a Rozenkrantz, el quinto supremo que asume el lunes próximo.
El ministro de Economía advirtió que si el máximo tribunal demora la aplicación del tarifazo, pondrá en riesgo la reactivación de la economía.
El personaje de Freddy Villarreal regresó al programa de El Trece y volvió a hablar de los aumentos en los servicios, aunque esta vez lo hizo disfrazado de calefón y presentando su nuevo "PROtotipo" para combatir el gasto innecesario de gas, luz y agua: El "TermoMauri".
La empresa envió un comunicado a la Bolsa de Comercio afirmando que, de la mano del freno al tarifazo, podría disolverse "por pérdida del capital social". Antes dijeron que el sueldo de sus empleados corría riesgo.
Además de calificar a Hebe de Bonafini de "desquiciada" y decir que en la dictadura hubo una "guerra sucia", el Presidente habló de la oposición, la pobreza y CFK.
En el lanzamiento del metrobus de Tres de Febrero, el presidente criticó el intento opositor por debatir los tarifazos en el Congreso.
Este es el primer paso del máximo Tribunal para tomar posición definitiva sobre el dictamen que retrotrajo los precios a marzo.
El Gobierno accedió a realizar audiencias públicas para explicar los aumentos, pero las asociaciones consideran que no servirán.
Ahora será el máximo tribunal de justicia el que defina la legalidad de la suba en ese servicio. Junto al expediente, la Cámara envió la totalidad de las causas que se abrieron en el resto del país. La judicialización del aumento del gas comenzó el 7 de julio pasado.
Marcelo Torres, el presidente de la empresa que provee el servicio eléctrico, se mostró preocupado por el pago de los salarios de los 7.000 empleados de la firma.