Los docentes convocaron a un paro nacional para el próximo jueves 13 de septiembre
El principal reclamo de los maestros es la apertura de paritarias y un mayor presupuesto para la educación.
El principal reclamo de los maestros es la apertura de paritarias y un mayor presupuesto para la educación.
Docentes, alumnos y vecinos se convocaron frente al Consejo Escolar para recordar en un acto a la vicedirectora y al auxiliar fallecidos. Además reclamaron que el gobierno provincial arregle los colegios para retomar la clases.
La movilización comenzará a las 16 en las puertas del Congreso de la Nación y culminará en el Ministerio de Educación.
Desde los gremios confirmaron que seguirán con el paro hasta el 1° de septiembre.
Además los directivos de las universidades públicas aseguraron que desde el gobierno quieren solucionar lo antes posible el conflicto salarial.
Los profesionales además brindarán una conferencia de prensa para anunciar una marcha para la próxima semana.
Los docentes exigen una aumento salarial que, al menos, iguale la inflación esperada para este año, de un mínimo del 30%.
Ya lo habían anunciado luego de la fallida reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. Se movilizarán al centro porteño los 3 días.
El martes 3 de julio los docentes se movilizarán al Ministerio de Educación.
Será un día complicado en la Ciudad por diferentes marchas y protestas contra el gobierno de Mauricio Macri.
Graciela Puchetta aseguró que los directivos y docentes se referían a su hija como si fuera un varón. "Les pido a las maestras que tomen conciencia", dijo con angustia.
El acto central comenzará cerca de las 16, aunque se espera que haya problemas con el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires desde temprano.
La medida se anunciaría en los próximos días. El objetivo que tiene es llegar con un poco de aire a las negociaciones de las cláusulas revisorias. Serán todos adelantos de paritaria como sucede con los docentes bonaerenses.