Big Bang! News
Más

Siete barbaridades que monseñor Aguer dijo sin ponerse colorado

Las polémicas declaraciones que monseñor Hugo Aguer hizo en relación a pedofilia y femicidios son sólo las últimas de una larga lista de brutalidades.

03 Enero de 2017 12:29

1

Memoria, verdad y justicia

En el tedéum del 25 de mayo del 2016 en la Catedral de la Plata, Aguer se manifestó en contra de la necesidad de condenar a los responsables militares y civiles del genocidio perpetrado durante la última dictadura. 

"Se habla en estos días de una 'política de memoria, verdad y justicia'. ¿No se llama así, pomposamente, al rencor y a la venganza?. Necesitamos paz, olvido, borrón y cuenta nueva", declaró durante su sermón. 

2

Noviazgos múltiples

"Hay récords notables de señoritas (no estoy seguro de que sea ésta la identificación que corresponde) que cambian de 'novio' cinco o seis veces al año; se supone que no se reunen con ellos a leer la Biblia", sostuvo Aguer cuando mostró su desprecio a las mujeres de la farándula que eligen vivir su sexualidad libremente.

Esas declaraciones fueron incluidas en una tristemente célebre carta abierta que el religioso publicó en el diario El Día, la cual le valió un amplio repudio. 

3

Masturbación y relaciones prematrimoniales

En la misma carta abierta donde se lanzó contra las mujeres que no se apegan al matrimonio, Aguer también se manifestó con su particular manera a la autosatisfacción y al sexo antes del casamiento.

"La masturbación es parte del desenfreno, es animaloide", señaló y agregó: "Y las relaciones prematrimoniales son pecado y una mala preparación para lo que significa luego la convivencia marital".

4

Operaciones de cambio de género

"Es una disposición estatal ilegítima, injusta", declaró Aguer luego de que se aprobara la ley que establece la gratuidad de las operaciones quirúrgicas y los tratamientos de cambio de género. "Es deber del Presidente de la Nación derogarla".

"Conozco algunos casos de personas que vienen, atraídas por tan generosa oferta, de países vecinos", agregó en relación a esas prácticas médicas, sumando -como si fuera poco- un ángulo xenófobo a su crítica. 

 

5

Tatuajes y piercings

Luego de que la policía irrumpiera en un monasterio de Carmelitas Descalzas en Nogoyá (Corrientes) a raíz de una denuncia de presuntas torturas infligidas a las religiosas novatas, Aguer realizó algunas comparaciones bastantes absurdas. 

"Nuestros conceptos son distintos en esta materia, pero sorprendentemente no pocos hombres y mujeres hoy pasan alegremente por encima de los mismos para someterse en nombre de una pretendida belleza o de simple gusto personal, a todas clase de heridas corporales con el objeto de tatuarse", escribió en un texto difundido por el Arzobispado de La Plata.

"Sin contar los populares piercing, tan difundidos entre los jóvenes (no importa a partir de qué edad), que agujerean brutalmente cualquier parte del cuerpo aún las más sensibles del rostro y la lengua". 

6

Matrimonio igualitario

En charla con Radio 10, Aguer se mostró ofuscado por un video musical que La Tigresa del Oriente grabó en la Catedral de La Plata junto a Pocha Leiva, travesti y militante LGBT. 

"La Iglesia está en contra del matrimonio igualitario. Es una ley injusta porque va en contra del orden natural, no sólo contra la posición de la Iglesia", remarcó en el marco de aquel repudio. 

7

Procreación asistida

"Imaginen ustedes lo que significa, por otra parte, este recurso de técnicas artificiales de procreación. ¿Qué es esto de donación de óvulos, de compra de óvulos o de espermatozoides o de alquiler de vientres? ¿Cuántos niños quedan en el camino; quiero decir, cuántos embriones se pierden en estos procedimientos?", expresó Aguer en el programa televisivo Claves para un mundo mejor.

Para el religioso, las técnicas de fecundación asistida implican "negar que existe una naturaleza humana" y constituyen una idea "profundamente atea".

 

10