24 Agosto de 2016 07:49

Ties y Taco Carlier son dos hermanos holandeses, oriundos de Amsterdam, y han inventado un sistema que convierte a las bicicletas en medios de transporte inmunes al robo.
Los inventores en cuestión son amantes de las dos ruedas, y aseguran que mientras pedalean son más felices y creativos. Cuenta Taco: "durante algunos años dejé de hacer el recorrido habitual desde casa al trabajo porque mi departamento estaba a diez metros de la oficina. No sólo dejé de ir en bici a trabajar, también dejé parte de mi felicidad y de mi productividad. Por eso, después de tres años, me mudé a una nueva casa en las afueras de Amsterdam”.
La bicicleta del futuro.
Ahora, junto a su hermano, crearon la Electrified S, una bicicleta eléctrica dotada de un sistema de seguridad, que a través de una app se la complica a los mal intencionados.
Bicicleta inteligente.
No faltan quienes comparan el nuevo biciclo con los coches inteligentes de Tesla, porque representan una revolución para este medio de transporte. La Electrified S, aseguran los Carlier, es tan ligera que no parece una bicicleta eléctrica, y su potente y silencioso motor la hace adecuada para cualquier tipo de terreno urbano.
El sistema de seguridad de la Electrified S.
La autonomía de la Electrified S es otro de sus logros, ya que permite rodar hasta 120 kms. con una sola carga.
Los hermanos Carlier se han propuesto conseguir que la bicicleta se extienda en muchas otras ciudades y que el caso de Amsterdam no sea la excepción, sino la regla. Están tan convencidos, que en su página web se atreven a desafiar a todo y a todos: “Los ladrones, el tráfico o la seguridad. Si hay algo que se interpone entre ustedes y su deseo de andar en bicicleta, estamos preparados para encontrar una solución”.
¡Esa es la actitud!