08 Enero de 2016 18:27

El ministerio de Seguridad provincial aseguró que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar” donde se reprimió esta mañana a manifestantes platenses.
Una escena de la protesta de esta mañana.
La presencia de la Infantería, planteó, “tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”.
El comunicado oficial agregó que la Dirección de Asuntos Internos determinará los grados de responsabilidad para “sancionar al subcomisario a cargo y aquellos efectivos que se desempeñaron hoy en el operativo frente del Palacio Municipal”.
Asuntos Internos deberá investigar lo sucedido.
protesta y represión
En la protesta de hoy, la Infantería desalojó a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Al menos una trabajadora sufrió gran cantidad de impactos de balas de goma.
Los resultados del operativo.
La represión se produjo en el contexto de una marcha contra el despido de 2.500 trabajadores de distintas cooperativas.
"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", había dicho a radio Del Plata Marcela, una de las cesanteadas.