25 Octubre de 2016 11:30

Anoche, Barbie Vélez y Federico Bal tuvieron que enfrentarse en el duelo de Showmatch. Estaban en diferentes estudios, ya que no pueden estar a menos de 300 metros de distancia por un pedido de restricción que pesa sobre él. Entonces, mientras Bal bailaba en Ideas del Sur, Vélez esperaba en un estudio de CN5. Cuando le tocó bailar a ella, se tomó un remise hacia la productora, y Bal se trasladó al canal de noticias. Las cámaras compartieron con el público los viajes de ambos.
La denuncia de Barbie Vélez llevó a la justicia a tomar la decisión destacablemente rápido, pero la sensación de que en la tele vale todo deja un sabor amargo. El operativo "no se crucen" transmitido en vivo fue bizarro y vergonzoso.
Como ellos, otros famosos han pasado por una situación similar en la Justicia:
Jimena Barón y Daniel Osvaldo:
Tiempos felices.
Hubo múltiples idas y vueltas en esta ex pareja. La actriz se enamoró del futbolista, abandonó todo y se fue a vivir con él a Europa. No tardó en llegar su hijo, Morrison, pero las cosas no fueron bien.
Luego de su escandalosa separación, Barón pidió una restricción perimetral para Osvaldo en junio de 2015, teniendo en cuenta que se lo conoce como un hombre violento, según dijo su abogada, Ana Rosenfeld.
Después se reconciliaron, pero la pareja no duró y hoy cada uno sigue su camino.
Laura Miller y Romeo Turrin:
Otros tiempos.
La cantante fue noticia en 2015 cuando contó en los medios el calvario por el que estaba pasando. Luego de denunciar a Turrin por hostigamiento, acoso y amenzas, declaró que su ex rompía habitualmente la perimetral que le había impuesto la justicia.
El relato de Miller fue desgarrador: “hice la denuncia porque hace cuatro meses que lo dejé y no para de volverme loca. Tocaba el timbre a las dos de la mañana, me perseguía por todos lados, me mandaba 700 mensajes o llamadas, era insoportable. Pasaba del te amo, sos el amor de mi vida, a sos una reverenda hija de... No me dejaba vivir, salía con miedo a la calle. Y ahora estoy con ataques de pánico”.
Nazarena Vélez y Hernán Caire:
Parecían muy felices juntos, pero no era así.
En los ´90 fueron una pareja de chicos lindos, los dos en plena explosión mediática. Pero la actriz lo denunció por golpes y agresiones. “Fui una boluda que se dejó cagar a trompadas; o una enferma, tan enferma como él. La primera vez que me golpeó estábamos arriba del auto y lo hizo porque tenía un pantalón ajustado. Todo se basaba en los celos. Nunca lo hablé con mi familia, se me caía la cara de vergüenza. Tardé un año y medio en hacer la denuncia", contó La mamá de Barbie 14 años después de los hechos.
La denuncia fue levantada de común acuerdo por las partes.
En medio del año con más femicidios registrados en la historia de nuestro país, es necesario que los medios den un buen ejemplo. No todo es justificable para sumar un punto de rating.