04 Octubre de 2016 08:03

Un funcionario del Parlamento egipcio propuso que las mujeres universitarias se sometan a un Test de virginidad para continuar con su educación. No sólo eso, sino que la universidad debe poner en alerta a los padres de las que no puedan demostrarlo. Lógicamente, se desató una ola de indignación en el país norafricano. Las mujeres protestaron ante tal propuesta "retrógrada y ridícula", pero que no viene sola.
Así, cada aspirante debe presentar un documento oficial antes de ser admitida a la universidad, que certifique que es señorita, según el político El-Hany Agina, utilizando esta expresión para referirse como a una mujer virgen, a una mujer no casada.
Agina, el senador que las quiere vírgenes.
Según Agina, quien además -increíblemente- es miembro del Comité Parlamentario para los Derechos Humanos, esta medida ayudaría a limitar los matrimonios urfi, como se denominan los realizados en secreto y casi sin testigos, como una manera que encuentran los jóvenes de practicar sexo prematrimonial. Como una manera de coerción, el funcionario egipcio expresó que la muchacha que sabe que pasará por la prueba "no cometerá un error, porque sabe que la pondría en aprietos ante su familia". También criticó los atuendos de las muchachas como bailarinas de danza del vientre.
Pero sus declaraciones machistas no son novedad. Cuenta en su haber haber apoyado la legalización de la mutilación genital femenina, un ritual, a pesar de prohibido, aún extendido en Egipto y en algunas partes de África subsahariana, por el que el clítoris que las niñas o adolescentes es extirpado o son eliminados labios mayores y menores y cosida la vagina, con la intención de cercenar todo placer sexual en la mujer. Una práctica que sólo en algunas regiones ha logrado prohibirse, lamentablemente.
Las estudiantes egipcias se rebelan.
Para Agina esta "operación" resulta útil para "limitar la libido de las mujeres", ya que los hombres locales "son débiles en el ámbito sexual" y no pueden satisfacerlas.
El Consejo Nacional para las Mujeres (ENCW) ha anunciado que presentará una demanda contra Agina por sus "declaraciones ofensivas en contra de la mujer en Egipto", según el diario local Al Ahram. Además, el mismo organismo lo denunció por enviar un mensaje a la ciudadanía que incita a la violencia feroz hacia las mujeres.
La Policía reprime y viola a las ciudadanas en Egipto.
Egipto está entre los 10 peores países en igualdad de sexos, según el Índice de la Brecha Global de Géneros de 2015, publicado por un informe del Foro Económico Mundial . El acoso es uno de los flagelos en Egipto. Muchas mujeres, especialmente en protestas sociales realizadas en los últimos 5 años, fueron violadas y maltratadas por la misma Policía