Big Bang! News
Más

El cocinero de Casa Rosada dice que Narda es "un monstruo" y destroza Masterchef

Dante Liporace es el chef de la Casa Rosada que fue convocado con la nueva gestión. Tiene su propio restaurante y cuestiona a los cocineros de la TV, como Francis Mallman, Narda Lepes y Masterchef.

24 Mayo de 2016 04:50
1552078240730
1552078240730

Sin pelos en la lengua, el chef de la Casa Rosada, Dante Liporace, se mostró más que crítico de sus colegas. Durante una entrevista, apuntó contra los programas de cocina, le pegó a las asociaciones de cocineros como Acelga - la organizadora de la feria Masticar -, y hasta a muchos de sus colegas, como Francis Mallman: “Te cocina 200 gramos de carne y quema 400 bosques”.

Liporace se hizo cargo de la cocina en la Casa Rosada y cuestiona a sus colegas de la TV.

Siempre polémico, con pocas pulgas, Liporace se hizo cargo de la cocina en la Casa Rosada hace varios meses. Día a día, es el encargado de la cocina por donde pasan entre 600 y 800 platos, incluido el del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, mantiene su coqueto restaurante de alta cocina donde el plato ronda los $1.200.

En diálogo con el sitio La Política Online, el cocinero le pegó a muchos de sus colegas y aseguró que detesta los programas de cocina en la televisión. Semanas atrás, ya había cuestionado a Mallman y en esta ocasión lo volvió a hacer: “El perro está en la loma del orto, porque no quiere comer comida quemada. Francis es un personaje muy pintoresco, lo ves con los tapados y parece un oso”. Sin embargo, lo cruzó: “Te cocina 200 gramos de carne y quema 400 bosques. Te hace una papa aplastada y un pedazo de carne y hay un incendio”.

De todos modos, valoró que el programa del reconocido chef ofrezca un “show visual”. Y en cambio, le pegó a otra de las cocineras de la TV, Narda Lepes. “¿Qué te ofrece Narda? La ves hablando media hora, te hace un aceite de trufas y en la puta vida vas a tener en tu casa un aceite de trufas”, cuestionó. Y siguió: dijo que Narda “no hace ni alta cocina ni cocina de la casa”, y la calificó como “una especie de monstruo que no sabés bien qué es”.

Crítico de todos sus colegas, sostuvo que no tiene demasiados amigos en el ambiente de los cocineros. “Los busco por otro lado”, sostuvo. Respecto a su labor en la Casa Rosada, sostuvo que lo buscaron a él y no a un cocinero de Masterchef “porque ellos no cocinan”. “Imaginate que ponés a un pibe de esos a cocinar para 800 tipos y a entrenar gente, y no está Marley manejando el programa”, disparó.

Por día, Liporace cocina entre 600 y 800 platos en la Casa Rosada, junto a su equipo.

“A mí tráeme cinco tipos que laburen con Margarita Barrientos (encargada del comedor comunitario Los Piletones) antes que a cinco pibes de la televisión. Seguro van a laburar mejor”, señaló Liporace, que siguió con sus críticas hacia el programa que se emitió en dos temporadas por Telefe: “Me parece patético que haya dos jurados extranjeros, y encima uno no tiene ni restaurante (por Christophe). Además, la alta cocina hace años cambió de idioma: hablaba francés y ahora habla español”.

10