Big Bang! News
Más

6 supersticiones sobre bodas a tener en cuenta (por las dudas)

Si ya encaminaste los preparativos para el casamiento perfecto, tal vez quieras tener en cuenta estas creencias porque... que las hay, ¡las hay!

12 Octubre de 2016 06:15
1552082697109
1552082697109

Existen infinidad de tradiciones y mitos alrededor de las bodas. Son supersticiones cuyo relato se transmite de generación en generación, y hasta hoy no se comprobó que el hecho de evitarlas o no, sea garantía de un matrimonio duradero o amoroso. Pero como nunca se sabe, te dejamos la lista de las más populares.

#1 El novio no puede ver a su prometida antes de la ceremonia:

Se originó cuando los matrimonios se arreglaban por conveniencia. Parece que la familia de la novia evitaba que el futuro esposo la viera para que no tuviera tiempo de arrepentirse. De ahí la creencia de que si se ven antes de la boda, su vida conyugal no será muy buena que digamos.

El novio no debe espiar.

#2 No usar perlas:

Las perlas se forman en el interior de un ser vivo, la ostra, y le causan irritación y  dolor. El molusco segrega una baba especial para envolver el grano de arena y aminorar la irritación, como si fuera un llanto. La baba, con el tiempo, se endurece y forma la perla. De ahí la creencia de que simbolizan las lágrimas de la novia, por lo que mejor no usarlas el día del casamiento si se quiere evitar la desdicha y la mala fortuna.

Carrie usó perlas esperando a Big... ¡y así le fue!

#3 Los martes, ni te cases ni te embarques:

En general, el segundo día hábil de la semana es el peor día para cualquier supersticioso. De acuerdo a las creencias, es un día propicio para desgracias y catástrofes. Nadie sabe bien de dónde viene esta locura, pero si querés asegurar hasta el más mínimo detalle...

El martes todo puede terminar mal.

#4 Atar cintas y latas en la defensa del auto:

Es para asustar malos espíritus y ahuyentar los sentimientos de envidia que rondan a la pareja. El alegre sonido del repicar de las latas contra el suelo disipa todas estas negruras que acechen a los tortolitos, a la vez que protege su camino.

El clin clin de las latas traería alegría.

#5 Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul:

La superstición más cumplida al pie de la letra. La novia debe usar algo viejo, simbolizando su pasado; una prenda nueva vaticina un futuro feliz. Llevar algo prestado de quien esté felizmente casada y enamorada, transmite buena suerte. Y el color azul es el color del amor y la fidelidad. ¡Hermoso!

La liga azul, un clásico.

#6 Cargar a la novia antes de entrar a la habitación:

Una costumbre que se cree nació en el seno de la antigua cultura romana. Se creía que los espíritus malignos se acumulaban en los umbrales, y que las novias eran especialmente susceptibles a estos espíritus, siendo más fácilmente atacadas por los pies. Por eso se las alza románticamente, para que no suceda.

¿Amor para toda la vida?

10