04 Octubre de 2016 09:30

Un estudio elaborado por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos afirma que las náuseas matutinas son señal de un embarazo saludable. Después de evaluar las reacciones de 1200 mujeres embarazadas, las que informaron la presencia de náuseas matutinas presentaban entre un 50% y un 75% por ciento de no sufrir un aborto. Es decir, son señal de que todo anda más que bien, y tenés que soportarlas estoicamente o combatirlas con remedios o técnicas lo más naturales posible.
En la revista Jama Internal Medicine, la doctora Stefanie Hinkle, líder del estudio, corrobora que un 80% de las mujeres las experimentan y, en su mayoría, suelen desaparecer para el cuarto mes. Algunas mujeres pueden tener esos síntomas hasta el día del parto. Las causas aún se desconocen pero los investigadores estiman que las náuseas podrían proteger al feto de toxinas y otros micro organismos que tienen los alimentos y bebidas ingeridos por la madre.
A muchas, el primer mes de dulce espera les trae náuseas,a demás de felicidad..
"La idea de que las náuseas de la mañana indican que el embarazo va bien está muy expandida desde hace tiempo pero hasta ahora no teníamos los datos estadísticos sólidos para fortalecer esta creencia", subrayó Hinkle. "Nuestra investigación estudia los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, justo después de la concepción, y confirma que hay un vínculo entre las náuseas y una reducción neta del riesgo de pérdida de embarazo", concluyó.
Pero no hay que sufrir, tampoco. Si estás en la dulce espera y tenés náuseas o vómitos, hay algunos tips simples que te pueden ayudar,a demás de algunos medicamentos que te puede ofrecer tu médico. Tomá nota:
Porciones pequeñas:
Comé poquito y frecuente a lo largo del día para que tu estómago nunca esté vacío. Sea lo que sea que comas, hacelo despacio y masticá bien.
No te acuestes enseguida después de comer:
Por muy cansada que estés, evitalo porque puede retrasar la digestión.
Las galletitas saladas disminuyen el estado nauseoso.
Galletitas saladas:
Aunque no lo creas, cuando te levantas a la mañana, si comés una o dos galletitas saladas, o por la noche, antes de acostarte, ayuda a calmar esa horrible sensación.
Evitá:
Comidas con olores fuertes, y si todo te da náuseas, comé sólo lo que no te las provoque, por más que no sea lo más saludable del mundo. Tampoco andar comiendo broccoli o cliflor, si no te lo bancás. No hace falta. También es recomendable evitar las grasas, picantes o salsas pesadas.
Es muy importante evitar la deshidratación
Tomá mucho líquido :
Si no tolerás el agua natural, tomá limonada o bebedias apenas gasificadas, te van a caer mejor.
Prestá atención a todo lo que provoca náuseas:
Una habitación muy cerrada con mucho calor, un perfume muy fuerte, viajar en auto o hasta camiar de posición muy rápidamente o levantarte de golpe del sillón o d etu cama.