Big Bang! News
Más

Caso López: ¿por qué habría que dejar el dinero enterrado?

El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido mientras intentaba enterrar casi 9 millones de dólares. ¿Qué dicen los que saben acerca de los desentierros de plata?

26 Junio de 2016 11:29
1552082573322
1552082573322

El entierro de dinero o de tesoros es una de las maneras más impunes como habituales para quienes quieren ocultarlo. Pero, qué sucede cuando sale de la tierra? La búsqueda arqueológica de objetos antiguos tiene algunas reglas respecto de hallar dinero, que nuestros agentes de campo deberían tener en cuenta. No sea cosa que los millones después no sirvan para nada. Las precauciones son ocho:

Muñeco

Preparate.

#1 Antiguamente, cuando algún hacendado enterraba un tesoro, asesinaba al peón que había hecho el pozo, con dos objetivos: primero, para que nadie más supiera en dónde había sido el entierro, y segundo, porque que el alma del peón, atrapada ahí, sería la guardiana del escondite. Por eso, al desenterrar dinero, podés sentir un frío en la espalda y que una fuerza invisible ye lo impida. Y después se vengue.

Dinero enterrado

Nunca seas el peón.

#2: Una soga anudada enterrada junto al dinero provoca que aquel lazo se convierta en serpiente cada vez que alguien quiera sacar el tesoro. Pero si sos valiente y la enfrentás, se convierte otra vez en cuerda, y te llevas la plata a casa.

El mapa

¿Ya encontraste tu isla?

#3: El dinero enterrado produce ciertos gases tóxicos que pueden envenenar la sangre de quien los respire. Eso puede generar alucinaciones extrañas. Pero no te atormentes. Pateá el elefantito rosa que te conversa y llevate todas las bolsas que encuentres. 

Tesoro

Tesoros enterrados.

#4: Algunas leyendas cuentan que sacar ciertos tesoros enterrados de una vez es imposible, por la enorme cantidad escondida. En el momento en que se quiere retirar, suena una voz de ultratumba que repite amenazante: "todo o nada...". ¡Como si no fuésemos a conformarnos con una partecita, nomás!

Ladron pato de goma

Llevate todo.

#5: Es habitual creer que alguien tiene que morir si se desentierra el dinero. Puede mediante la inhalación de gases, por una maldición, o porque el guardián del dinero tome venganza. Dicen que si el cobrador no toma venganza con el aventurero, la cuota caerá sobre algún pariente. Fijate en tu lista negra a quien tenés a mano y dejalo esperando al cobrador, ¡no vale la suegra, es muy cliché!

Dinero

¡Qué nadie muera!

#6: Cuando se busca un tesoro no se deben llevar armas, ya que ahuyentan al espíritu que guía hacia él. Además es muestra de desconfianza, envidia y avaricia. A confiar amigos, si no, se va el tesoro.

Duro de matar

Sin armas.

#7: Hay que tener cuidado, parece que el dinero se mueve por debajo de la tierra, con lo cual puede estar a varios metros de distancia de donde fue enterrado y hasta se lo puede ver escapar. No le des tanta importancia a la cruz roja del mapa pirata;  hacé muchos pozos.

9 reinas

¡Corré que el dinero se mueve!

#8: La codicia no es buena y para buscar tesoros, y nadie debe tenerla en el corazón, que así se pone duro y hasta puede convertirse en otra cosa, como excremento, vidrios o carbón. Hombres de corazón limpio son necesarios para esta misión.

Trump

La codicia te puede convertir en esto.

10