Big Bang! News
Más

Vacaciones de invierno en la mira: 5 hoteles españoles para relajarse

Si te vas a dar una vuelta por España, la idea de parar la moto unos días e irte a un spa no es para nada mala. Van los mejores hoteles para tu propósito.

04 Julio de 2016 06:27
1552082513054
1552082513054

Yoga, ayurveda, artes marciales o meditación trascendental son algunas de las actividades que se pueden realizar en éstos establecimientos, que además se encuentran en paisajes maravillosos. Si estás pensando en viajar a la madre patria en busca de algo de calor, tomá nota.

Tierra del agua, desconexión asturiana (Caleao, Asturias)

Con vista al parque natural de Redes, este hotel de piedra, teja y madera resume muy bien la soledad de la montaña con banderines multicolores que transportan al huésped al Himalaya. Silencio y eternidad a pasos del agua. En una instalación minimalista se encuentra el spa, donde se organizan sesiones espirituales, yoga, pranayama y meditación anterior a los tratamientos abhyanga (30 minutos) y shirodhara (45 minutos) que reconstituyen psico-físicamente a quienes se escapan del estrés y la ansiedad.

Tierra del Agua. Sonxierru - Caleao, Asturias. www.tierradelagua.es

+Qi, La casa de la energía (Banyeres de Mariola, Alicante)

Tranquila, rodeada de monte y manantiales sin rutas cercanas, esta construcción del siglo XIX posee 150 hectáreas de finca virgen en pleno parque natural de la Sierra de Mariola. Sus propietarios están convencidos de que este silencio maravilloso se debe a que la finca se sitúa en un vórtice energético del planeta. De ahí que su nombre haga alusión a la energía universal, según el taoísmo y la medicina china. La lista de terapias es extensa: acupuntura, kinesiologia, reiki, masajes gestáltico y hawaiano, terapia vibracional, radiestesia, flores de Bach, coaching akashico y, naturalmente, naturopatía energética.

+Qi.  www.masqi.es.

Luna y Sol (Alfayate Alto, Málaga)

En uno de los rincones menos conocidos de la costa malagueña, el ayurveda cobra sentido en medio de una plantación de paltas y mangos acariciados por la brisa marina. De ahí que el lugar se llamaba la Alegría de la Minda. Con mayoría de clientela alemana, éste lugar ofrece tratamientos ayurvédicos, terapias tibetanas, samahitayoga, masajes podabahyanga y abhyanga, reiki, y otras propuestas holísticas.

www.ayurveda-hotel.com.

Ayurveda Mallorca, la casa del silencio (Montuiri, Mallorca)

Pensado en la fusión de India y Sri Lanka, hace foco en la plenitud del cuerpo, la mente y el alma, y está diseñado según estos principios orientales. Consta de diez habitaciones y una sala comunitaria de tratamientos ayurvédicos bajo la dirección del profesor Fernando Ruiz Sarto y el doctor orientalista Arkadi Prokop. Además, allí se puede degustar comida védica a cargo de los chefs Rakesh (India) y Jagath (Sri Lanka).

Ayurveda Mallorca ayurvedamallorca.eu.

Alojamiento Rural Gillue-La Bardana, la montaña a tus pies (Sabiñánigo, Huesca)

No hay que asustarse si por allí se escucha “anatomía pélvica vivencial”, “respiración ovárica”, “huevo yoni”... Es el círculo de palabra y sexualidad femenina organizado por Victoria Aran en el Pirineo aragonés. Esto ocurre en una antigua casa del molinero de Gillué, reformada por dos parejas de vascos que la conviertieron en hotelito de montaña para prácticas de desarrollo, encuentro y crecimiento espiritual. Entre sus actividades se ofrecen talleres de eutonía, tacto consciente, yoga, panchakarma y talleres residenciales de renacimiento. Sus cinco habitaciones admiten tres configuraciones distintas.

Alojamiento Rural Gillue-La Bardana www.labardana.com.

Fuente: Diario El País 

10