Big Bang! News
Más

¡Enfermos por Pokémon Go! Estampida en Taipéi para cazar a Snorlax

La capital de Taiwán fue escenario de una marea humana que intentaba cazar a una de las criaturas del juego. Si bien es el caso más tristemente ilustrativo, ¡no es el único!

23 Agosto de 2016 14:25

El 6 de agosto pasado Pokémon Go fue habilitado en Taiwán y se armó tremenda revolución, como en todo el mundo. Los fans del juego no paran de cazar criaturas, ¡y para ello son capaces de cualquier cosa!

Ayer, los jugadores de Taipéi, Taiwán, vieron en las pantallas de sus celulares un ejemplar Snorlax, un Pokémon poco habitual, y se volvieron locos.

La criatura estaba en el parque Beitou y los entrenadores fueron a su caza en una verdadera estampida humana. El momento quedó registrado por la cámara de una transeúnte llamada Wang Ting Yi, quien ya consiguió más de 3,7 millones de vistas del video en su cuenta de Facebook. En Youtube, el video lleva casi 500.000 reproducciones. ¡Una locura! Miralo vos también:

Las imágenes son muy elocuentes, y según Ting Yi, la acumulación de gente se debió a que el semáforo estaba en rojo y tuvieron que esperar para cruzar hacia el parque Beitou.

El mismo es uno de los lugares favoritos para jugar Pokémon Go, y la policía local informó que entre el 11 y el 21 de agosto ya realizó 459 multas en el lugar, la mayoría por autos estacionados en lugares no permitidos. Desde que Pokémon Go vio la luz en Taiwán, el número de personas que descienden de transportes públicos para ir al parque se triplicó. El fin de semana pasado descendieron allí 18.000 pasajeros, contra los 6.000 que usaron las paradas a finales de julio.

Pero Taipéi no es el único lugar en el que quedó registrado que la gente está loca por este juego. El 16 de julio pasado, apareció un Pókemon en el Central Park de Nueva York, y los fanáticos del juego salieron a cazarlo en masa. ¿Cuánta gente reprodujo el video? ¡Casi cinco millones de personas!

Otro de los videos que muestra cómo las personas se comportan frente a las criaturas virtuales es del 24 de julio, en el parque del Retiro en Madrid. Quienes paseaban cerca del lago local se pusieron en marcha, todos juntitos, buscando una de las criaturas al otro lado del agua.

Una locura que trasciende edades, culturas, ¡y racionalidad!

10