Big Bang! News
Más

Ojo con la comida y la pirotecnia: los cuidados para que las mascotas no sufran

Los peores alimentos que pueden comer y todo lo que podés hacer para que la pasen bien.

24 Diciembre de 2022 07:00
4PC3RP25KJGKLG77RUJ6ZNGFP4
4PC3RP25KJGKLG77RUJ6ZNGFP4

La fiestas de fin de año son un momento para pasarlo con amigos y familiares queridos, y dentro de ellos, también se encuentran nuestras mascotas, a quienes hay que brindarle un especial cuidado en estas fechas para evitar que la pasen mal.

En lo que respecta a los ruidos que genera la pirotecnia que, afortunadamente, cada vez es menos lo que se tira, lo que se recomienda es acariciar al animal mientras atraviesa la difícil situación, para que se sienta más tranquilo. Lo ideal es hacerlo de forma suave, en la zona donde la mascota siente como más segura.

Es común que los fuegos artificiales se escuchen por la noche, por lo que se recomienda salir a caminar para dar un paseo antes de que eso suceda, para intentar que esté relajado ante la aparición de ruidos.

Además, existen también varios riesgos desconocidos que pueden afectar el bienestar de los perros y gatos, entre ellas la comida que solemos consumir para este tipo de eventos. Varios de los platos son tóxicos y afectan la salud de los animales, por lo que es importante tomar consciencia y evitarlos a toda costa.

De hecho, desde MSD Salud Animal en Región Sur explicaron que el chocolate en uno de los alimentos que contiene teobromina, una sustancia química tóxica para nuestras mascotas. Las pasas de uvas son otro alimento que debemos mantener alejado. Incluso, aún en pequeñas cantidades, pueden causar insuficiencia renal grave en nuestros perros y gatos. Por eso, hay que evitar el pan dulce, budines y otros alimentos que contengan estos tipos de frutos y chocolates.

Otras comidas que deberían evitarse son aquellos que contengan cebolla, ajo, puerros, champiñones y palta. Lo mismo ocurre con los alimentos que tienen edulcorantes artificiales como el xilitol.  Entre ellos, algunos dulces, chicles o productos dentales que suelen considerarse seguros para el consumo o uso de las persona.

Aún así, también hay varias comidas que sí podemos disfrutar con ellos: carnes rojas, carne de pavo, carne de corderos (todas ellas sin huesos) y pescados (evitando las espinas); así también como zanahorias, guisantes y pure de papas.  

Por otro lado, si van a quedarse solos, es importante refugiarlos en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos, con las cortinas cerradas y de ser posible, música alta para aminorar los ruidos y combatir el estrés.

De igual manera, deben estar sin ataduras, porque de caso contrario eso puede conducirlos a mucho estrés y a lastimarse. Dejarlos en un espacio seguro dentro de casa, es la mejor opción. Además, si podés estar junto a tus mascotas, la compañía y mimos es lo más importante para que tu perro o gato se sienta seguro. Otra opción es que lo distraigas con snacks.

10