Big Bang! News
Más

Tensión y graves denuncias entre dos gremios de pilotos

En medio de tensiones por las paritarias, el secretario general de UALA, Alejandro Botana, renunció a su cargo por una interna y el acercamiento de algunos de sus pares a Pablo Biró, titular de APLA, que agrupa a Aerolíneas y Lan Argentina.

27 Octubre de 2016 18:40
1552079622764
1552079622764

Una renuncia sorpresiva  y una sorda polémica se desató hoy cuando trascendió que la paritaria de los pilotos de APLA con Aerolíneas Argentinas provocó el alejamiento de Alejandro Botana, el veterano piloto que hasta ayer era el secretario General de UALA, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, gremio que agrupa unos 300 pilotos de cabotaje de Austral.

La situación en el sindicato era normal, declaran, hasta que hace un mes miembros de la Comisión Directiva comenzaron a "jugar" con el kirchnerista Pablo Biró, secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, gremio que agrupa a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina.

Alejandro Botana, renunció a UALA.

Biró es reconocido en el ámbito aeronáutico por acompañar la gestión de Mariano Recalde, miembro de La Cámpora que presidió la línea de bandera. Hoy, en medio de unas tensas paritarias, Biro,  según miembros de UALA, dijo que "no sólo pretende la cabeza de la presidenta de la empresa -Isela Constantini- sino también va a hacer todo a su alcance para voltear este Gobierno de Mauricio Macri".

Pablo Biró, de APLA.

Este discurso no cayó bien entre los pilotos de Austral pero algunos miembros de la Comisión Directiva de UALA, ante la incómoda posición de Botana, vieron la oportunidad para hacerse de la conducción del gremio, según denunciaron los pilotos.              

10