26 Julio de 2015 15:39
Victoria Donda está recostada sobre una butaca mullida, con los ojos algo caídos y la mirada plácida. Mientras mira al monitor que la informa sobre las novedades parlamentarias, abraza a Trilce. La beba de ocho meses se alimenta con su leche.
La protagonista, el contexto y la connotación generaron un revuelo importante dentro y fuera del mundo digital. Esta vez, la ola expansiva llegó a la revista Time.
La publicación estadounidense se encargó de recordar que la diputada -que estaba en plena sesión- suele tuitear fotos de su beba en las actividades de campaña. Donda, asegura Time, “se ha vuelto un modelo para las madres trabajadoras”.
Para las (y los) militantes de esa causa, la foto “renovó el interés por apoyar los derechos de las madres a dar la teta en público”.
Otros se escandalizaron, considerando que la blusa abierta era “indecente” e inadecuada para un espacio público. Los cruces también fueron recogidos en el británico The Daily Mail.
El sitio Mashable recordó la reciente intervención del papa Francisco al respecto. En la Capilla Sixtina, le dijo a las madres que si los chicos lloraban de hambre, “dénles el pecho, no se preocupen".
Estamos con Trilce en el Museo de Arte Moderno abrazando a la familia de León Ferrari a 2 años de su muerte pic.twitter.com/VSEidoPqpF
- Victoria Donda Perez (@vikidonda)
Mientras Argentina y parte del mundo hablan de su decisión, Victoria -y sobre todo Trilce- parecen estar lejos de cualquier polémica.