Alejo Paredes
Una comedia que desnuda a los adultos
El caos de la crianza llevado al escenario con "El Chat de mamis": "El problema no son los chicos, sino los grandes"
En diálogo con Berenice Gandullo, Marcelo Caballero y Lionel Arostegui, los protagonistas y el director de la obra detallan cómo el universo de los grupos escolares se transforma en una radiografía incómoda -y divertida- de la sociedad actual.
Reírse de lo incómodo
Mica Riera, Manuela Pal y Karina Hernández desmenuzan el caos, el humor y la incomodidad del "Chat de mamis": "Normalicemos pensar"
Las actrices son parte de "El chat de mamis, una comedia en el cole", una comedia que pone a los adultos en el centro del problema.
Humor incómodo... y necesario
Eugenia Tobal y Carla Conte llevan el caos del "chat de mamis" al teatro: "La realidad supera ampliamente la ficción"
Las actrices protagonizan una comedia que expone, con humor filoso, las tensiones entre padres en la era de WhatsApp y redes sociales.
Cómo detectar un vínculo tóxico
"El Pela" Romero, amor, redes sociales y lazos frágiles: "Los vínculos son cada vez más líquidos"
El autor inicia el cierre de Basta de amores de mierda, reflexiona sobre el fenómeno que lo desbordó y pone el foco en los adolescentes y los vínculos en tiempos de redes.
Lo cambió todo
Murió Marcelo Araujo, la voz que marcó una época en el fútbol argentino
El histórico relator tenía 78 años y dejó una huella imborrable en la forma de contar el fútbol.
Un fenómeno entre los jóvenes
Alberdi, el desafío de llevar la historia argentina al teatro musical y el inesperado impacto en el público joven: "Quisimos humanizar a los próceres"
BigBang charló con Pablo Flores Torres, el creador de Alberdi, el Musical, sobre el teatro musical argentino y su identidad.
Identidad y pertenencia
El fenómeno "therian" entre jóvenes: identidad, redes sociales y la mirada de la psicopedagogía
La psicopedagoga Giselle Granieri analiza el fenómeno y advierte que la clave no está en la rareza de la experiencia sino en cómo impacta en la vida de los adolescentes.
Una red cada vez más opaca
Criptogate sin respuestas: borradores de un "acuerdo confidencial" con Milei, transferencias millonarias y un jubilado fantasma
Mientras la Justicia investiga la posible estafa detrás de la criptomoneda $LIBRA, aparecen nuevos indicios que comprometen al entorno presidencial.
Del escenario al aula
"No te hagas drama, hacé teatro": el escenario como herramienta para la vida y un "oasis" en medio de la rutina
Cami Sebio, actriz y docente, creó en 2020 una escuela de actuación autogestiva que hoy reúne a más de 80 alumnos. El proyecto cumple cinco años consolidándose como un espacio de encuentro y transformación personal.
El desafío de escribir
Ele Vieyra, salud mental, los vínculos y el impacto de las redes sociales: "Pedir ayuda también es parte de la historia"
El creador y director de Caída Libre cuenta cómo la obra nacida como un experimento entre amigos terminó viralizándose, llenando funciones y generando identificación con el público a partir de temas sensibles.
Obra social negligente
Tiene 6 años, padece una enfermedad neurodegenerativa y DoctoRed le niega estudios, medicación y una cirugía clave
La pequeña lleva más de dos meses internada. Su familia denuncia que la obra social les niega los tratamientos esenciales, obligando a los médicos y pacientes a cubrirlos de su propio bolsillo. "Lo único que quiero es que Isa viva bien el tiempo que le queda", reclamó su abuela.
Comercios en tensión
Consumo en caída e industria en retroceso: los rubros más golpeados y las señales de una economía cada vez más desigual
Mientras las ventas minoristas de las pymes acumulan diez meses consecutivos de caída, un informe académico advierte sobre "síntomas alarmantes" en la industria argentina
- Denuncian la desaparición de David Cantarino, un periodista opositor a Javier Milei: "Solo por ser activista"
- Eliminación, festejos polémicos y drama exagerado: Solange celebró la salida de Nik y desató una tormenta dentro de Gran Hermano
- La verdad detrás de la final de MasterChef: denuncias de favoritismo y el inesperado gesto de Ian Lucas
- ¿Dónde está Adorni? El vocero no da conferencias desde hace más de un mes y en el medio explotó el país
- Soledad Larghi rompió el silencio tras el testimonio de Agustina Peñalva y contó el acoso que sufrió