02 Julio de 2015 15:38
La cantidad de locales comerciales vacíos se redujo ligeramente en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según se desprende de un relevamiento efectuado durante mayo y junio por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Durante estos meses se detectaron 346 locales en venta, alquiler, clausurados o cerrados.
Respecto a la anterior medición, correspondiente al segundo bimestre de 2015, se detectó una baja de 1,1%, ya que entonces los locales inactivos eran 350. Este número se da tras las importantes subas observadas en los bimestres previos, en los cuales se había observado un alza de 14,9% en el primer bimestre y un incremento de 8% en el segundo.
El relevamiento brinda un análisis pormenorizado de los locales vacíos.
La medición contempla a las principales arterias comerciales. En la avenida Córdoba se observaron 27 locales sin actividad, frente a los 26 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se redujeron de 17 a 13. En la avenida Pueyrredón, los locales sin actividad comercial pasaron de 28 a 26, mientras que en la avenida Cabildo bajaron de 21 a 17.
En la avenida Santa Fe, por su parte, se verificó una ligera suba, al pasar de 52 a 56, mientras que en la avenida Rivadavia el incremento fue más marcado, de 76 a 82 locales sin actividad. En la avenida Avellaneda, en tanto, se detectó una baja de 20 a 10 locales. Por último la avenida Corrientes registró 115 locales inactivos, lo que implicó un aumento de cinco locales respecto a la medición previa.