03 Julio de 2015 14:20
Filas de hasta 5 kilómetros. Vehículos a paso de hombre. Bocinazos y algarabía. Frío, cielo celeste e inmensidad. La Cordillera de los Andes como testigo de una peregrinación futbolera un tanto caprichosa. Es que miles de argentinos están cruzando a Chile para ver la final de la Copa América entre su selección y el equipo local. No les importa que tal vez no consigan entradas ni la hostilidad de los trasandinos. Ellos quieren ver a la Selección.
Ni el frío ni la falta de entradas amedrentan a los hinchas argentinos, que llegan a Chile en caravana.
A causa del atasco que se ocasionó en el paso a Chile, muchos turistas bajaron a pasear por la Cordillera, desafiando al clima. La Selección jugará mañana a las 17 horas y se encuentra ante la posibilidad de volver a ganar un título después de 22 años, y disputará una final después de perder contra Alemania la definición del Mundial. Aunque los jugadores no lo entienden como una revancha deportiva, gritan a los cuatro vientos que quieren ganar.
La fila de autos para cruzar a Chile a ver a la Selección alcanzó los 5 kilómetros de extensión.
Hace unos días se cumplieron diez años desde la obtención del Mundial juvenil Sub 20 en el que brillara Lionel Messi. En ese equipo aparecieron Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Fernando Gago y el “Kun” Sergio Agüero.