24 Mayo de 2016 11:08
A pesar de que muchos especialistas hablan de los beneficios de la autosatisfacción femenina, queda mucho camino por recorrer y muchos prejuicios por vencer respecto a este tema. ¿Porqué es necesaria para la salud? Aquí, las principales razones.
Monumento al placer.
Libera el estrés
Tener un orgasmo libera endorfinas que ayudan a calmar la ansiedad. Literalmente, es una forma de bajar el estrés. Pensá en el momento siguiente a acabar, ¿cómo te sentís? Eso es relajación, eliminación de preocupaciones. Cambiás el enfoque, cambia todo.
Marc Jacobs y una campaña jugada.
Mejora el sueño
El mismo efecto del que hablamos antes es el que mejora la calidad del sueño. Es muy aconsejable practicar la autosatisfacción antes de dormir, de la manera que más te guste (¡o la que puedas!). Como es natural, mejora tu descanso de la mejor manera posible.
Ayuda a dormir mejor.
Genera autoconfianza
Culturalmente, en muchas sociedades existe la idea de que las mujeres se avergüenzan de su sexualidad. Según los especialistas, la construcción de la confianza y la autoestima está relacionada con conocer el propio cuerpo, explorarlo. La masturbación es una de las mejores maneras de aprender acerca de vos misma, te ayuda a establecer tus preferencias y cuál es tu mejor manera de alcanzar el orgasmo.
Te sentís entre rosas.
Aumenta la libido
Muchas mujeres sufren de baja libido por una variedad de causas. Puede ser por el uso de ciertos antidepresivos, porque les cuesta volver al ritmo después del parto, u otras razones. Si una mujer quiere volver a ser sexual, masturbarse puede conducirla a una mejor respuesta. Cuanto más nos estimulamos, ¡más queremos estimularnos!
Seeeeee
Fortalece la relación de pareja
Si sos clara con lo que deseás, vas a guiar mejor a tu pareja hacia esas zonas, a enseñarle bien qué te gusta más. Atenta si la masturbación es más frecuente que los encuentros de pareja, puede que algo no esté tan bien entre ustedes.
Explicale lo que te gusta.
Mantiene la vagina en forma
Masturbarse, en especial con juguetes sexuales, mantiene elásticos los músculos vaginales. Por eso, si estás en un período en que necesitás recuperar elasticidad en la zona, es recomendable que te autosatisfagas con un vibrador, consolador o dilatador.
Tonifica glúteos y muslos internos
La masturbación es excelente para el fortalecimiento de los músculos internos del muslo, y tonifica los de los glúteos si se contraen bien durante el orgasmo. Ambos grupos se utilizan de manera natural durante los actos masturbatorios, ¡así que es un muy buen entrenamiento para volver a usar la bikini!
Después de estas maravillosas noticias, chicas, ¿ya tienen claro qué van a hacer hoy cuando lleguen a casa?