Big Bang! News
Más

Maradona: "Después de la muerte de mi viejo, es el dolor más grande que tengo"

El astro hizo público su dolor. "Nos juntábamos a tomar mojito a las 2 de la mañana", contó.

26 Noviembre de 2016 07:58
1552079863556
1552079863556

"Cuando termine la Copa Davis me voy para la Habana. Quiero estar junto a Raúl (Castro), quiero estar junto al pueblo cubano", dijo Diego Armando Maradona, compungido, desde Zagreb, Croacia.

Maradona contó que viajará a Cuba para despedirse de su gran amigo.

"Fidel me habló mucho, me ayudó mucho y me habló de la droga", contó Maradona en diálogo con TN. "Fue como un segundo padre. Me abrió la puerta de Cuba, cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban. Después de la muerte de mi viejo, este el dolor más grande que tengo", aseguró compungido.

"Me llamaron desde Buenos Aires y bueno fue muy chocante, me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre. Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar. Este es el recuerdo más lindo que me queda. Esto no se olvida fácilmente", contó el ex jugador de Boca, a punto de quebrarse.

Y agregó: "Yo lo fui a ver hace tres años, y el me dejó un frase muy linda. Cuando entré me dijo: 'Te venís a despedir, ¿no?', fue como un saque de (Juan Martín) Del Potro en el pecho. Me largué a llorar porque quizás el tenía más razón que yo".

La última vez que Maradona visitó a Castro fue en el 2013. "¿Me venís a despedir?", le dijo el líder cubano.

A la hora de contar qué hará para despedirse de su gran amigo, Diego contó: "Cuando termine la Davis me voy para Cuba porque quiero estar con la familia de Fidel y despedirme de él. Quiero decirle toda la gratitud que le tengo".

"Es muy penoso que se festeje una muerte, da asco realmente. Fidel luchó por su pueblo y si eso no le gustó a los gusanos bueno, lo lamento, pero me parece que festejar una muerte es muy triste", indicó en relación a los festejos de los cubanos exiliados que se produjeron en Miami, Estados Unidos, esta madrugada.

Además, reveló cómo se enteró de la muerte de Fidel: "Cuando me enteré de su muerte la primera imagen que se me vino a la cabeza fue cuando me llamaba a las 2 de la mañana y hablábamos sobre los americanos. Yo tenía en el inodoro una foto de Bill Clinton, y cuando se lo conté él me dijo: 'Quedate tranquilo que el que viene es peor'. Y vino George W. Bush".

"Fidel estuvo conmigo permanentemente. El número uno de los revolucionarios fue el 'Che', con Fidel a la cabeza. Yo vengo atrás", finalizó el ex capitán de la Selección Argentina.

10