10 Julio de 2018 12:05

Citando la posición del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien vetó la ley de interrupción voluntaria del embarazo en su país en el 2008, el arzobispo de La Plata Víctor Fernández sugirió que Mauricio Macri debería hacer lo mismo si el Senado decide aprobarla.
Peña aseguró que Macri no vetará la legalización del aborto si es aprobada.
Sin embargo, Marcos Peña aseguró hoy que el primer mandatario no tomará ese camino. "El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", expresó.
Al mismo tiempo, el jefe de gabinete aseguró que la relación entre el Gobierno y la Iglesia "es muy buena" y que no existe "una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país".
Las "chicas" pro-vida
Lo cierto es que, más allá de las palabras de Peña, Macri no estuvo presente ayer en el tedeum del 9 de Julio celebrado en Tucumán. Sí asistió, en cambio, Gabriela Michetti, quien ya supo expresarse en contra de la legalización del aborto incluso en casos de violación.
Michetti en el tedeum de Tucumán.
En el oficio religioso, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, declaró que "el aborto es la muerte de un inocente, de un niño, de un argentino", agregando que "nadie tiene derecho a eliminar la vida de otro ser humano, porque toda vida vale, aunque sea no deseada".
En el mismo tedeum donde monseñor Fernández pidió que Macri vete la legalización del aborto si es promulgada por el Senado, María Eugenia Vidal se tomó una selfie junto a un militante "pro vida" que asistió a la ceremonia y mostrando en cámara el pañuelo celeste símbolo de esta corriente.
Vidal posó con un militante pro-vida.
Y si bien el entorno de la gobernadora bonaerense aseguró que la fotografía fue sólo "un gesto amigable" y que "no se involucró en la discusión en Diputados y se va a mantener prescindente para lo que viene en el Senado", su postura anti-legalización es bien conocida por propios y extraños.