28 Septiembre de 2016 11:33
"Están matando a nuestros padres", dice esta nena, entre lágrimas incontenibles. Ella reflejó el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos en Charlotte, una ciudad estadounidense donde fue asesinado un hombre afroamericano, víctima de la brutalidad policial. "Es muy triste que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlos nunca más", dijo, entre otras cosas, en medio de un llanto desgarrador, Zianna Oliphant, quien fue convocada a participar en una sesión abierta de la municipalidad de Charlotte, junto a otras personas. El video de su ejemplar discurso se hizo viral.
De ojazos enormes y dulces, los nueve años de Zianna se dejan ver en toda su ternura, en sus trencitas y los dibujitos estampados en su ropa. "Es una pena que tengamos que ir a un cementerio y enterrarlos (a nuestros padres) /// No deberamos llorar. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado", declaró la niña.
Conmovedora, la pequeña y su llanto.
La audiencia fue organizada por la municipalidad local para evaluar el problema generado por la muerte de ciudadanos afroamericanos en redadas policiales. La semana pasada, Keith L. Scott, un hombre negro desarmado, fue abatido en un incidente que aún está en investigación y las protestas también que causaron la muerte de una persona, tras lo cual las autoridades declararon un toque de queda. Si bien varias personas hablaron en la audiencia, fue la intervención de Zianna la que llamó la atención.
La niña que lucha por la igualdad.
"He nacido y crecido en Charlotte. Y nunca me he sentido así hasta ahora, no puedo soportar la forma cómo nos tratan", comentó la nena, visiblemente angustiada y con una claridad que avergonzaría a cualquier adulto. "Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque tenemos derechos", concluyó la pequeña.