Big Bang! News
Más

Nico Vázquez, a dos años de la muerte de su hermano: "Me llamó llorando y no me respondió más"

El actor se refirió a la repentina de Santiago: "Los médicos nos dijeron que fue un milagro que haya vivido 27 años".

14 Enero de 2019 13:50
1552084341689
1552084341689

Nicolás Vázquez recibió el 16 de diciembre de 2016 la peor de las noticias: su hermano, Santiago, había fallecido en Punta Cana, ciudad a la que había viajado junto a un grupo de amigos para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Desde aquella fecha, pasaron poco más de dos años, pero el dolor - a pesar de los años de terapia y el apoyo de la familia- sigue lógicamente presente: “Todavía soy egoísta”.

El actor recordó a su hermano y de su recuperación. 

El actor visitó el estudio de Intrusos y no dudó en tocar uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su hermano. “Estuve dos días encerrado en un cuarto, sin que nadie me molestara, con el teléfono de mi hermano”, explicó.

Y sumó: “Mis amigos, que son mi familia, venían a mi casa. Era impresionante la cantidad de gente que había en esa casa. Lo de mi hermano fue afuera del país y mucha gente tuvo que interceder, gente que apenas conocía. Mimí, la mujer de El Tirri, conocía gente en Punta Cana...”.

Según relató, parte del tiempo tras la trágica muerte de Santiago no lo recuerda con claridad. “Hay un tiempo que no lo recuerdo bien, estaba en automático. Todavía sigo en ese lugar de egoísmo de extrañarlo y querer que esté con nosotros”, señaló.

Santiago murió sólo seis días después de celebrar el casamiento de su hermano.

El protagonista de Una Semana Nada Mas -la obra que comparte con Benjamín Rojas y Flor Vigna- remarcó que no le cuesta entender la muerte, pero que no puede evitar desear que su hermano esté con él nuevamente. “No podía decir esta palabra hasta después de mucha terapia y creo que hay otro plano. Creo que ahora está acá, pero es imposible que no me ponga egoísta”, dijo.

Y continuó: “Pobre mis viejos, perder un hijo es muy fuerte. Todos los domingos falta una silla en el lugar. Entiendo que hay que soltar y agradecer todo el tiempo que estuvo. Fue un milagro lo de Santi, nunca nos dimos cuenta de nada. Hacía deporte y tenía problemas cardíacos. Lo único que se hizo por el corazón en su vida fue un electro para un trabajo”.

Según recordó, aquella noche Santiago había tomado whisky con los amigos y celebrado el campeonato de River. “Nunca en mi vida hubiera imaginado esto. Yo tengo corazón de un deportista, bradicardia, lo tengo muy entrenado. Siempre me preguntan si hice mucho deporte y cuando íbamos a jugar al fútbol a Santi lo jodíamos”, dijo.

Siempre según sus palabras, su hermano a la hora de jugar no corría o se mantenía estático por momentos. “Le decíamos que parecía Riquelme y le pedíamos que corriera un poco más. Con el diario del lunes capaz le costaba un poco más. Los médicos nos dijeron que fue un milagro que haya vivido 27 años. Antes había tenido dos ataques del corazón según la autopsia”, contó.

El emotivo recuerdo de Santiago.

Además, revivió el momento que recibió la noticia que nadie quiere recibir y contó quién se la dio: “Me la di yo mismo. Yo estaba en el banco y me entra un WhatsApp. Eran las 11 de la mañana, la diferencia horaria con Punta Cana no la calcule en ese momento”.

Y siguió: “Me pareció raro a las 11 de la mañana, cuando salgo escucho la voz de él y lo escucho mal. Entonces me preocupé. Pensé que se había peleado con alguien...lo escucho como llorando. Le respondo y no me contesta. Cuando lo llamo, me contesta su amigo y me lo dijo”.

Además, reveló que el amigo de su hermano no lo abandonó por un solo segundo hasta que regresaron a la Argentina. “El mejor amigo de mi hermano, que no lo abandonó en ningún momento hasta que llegó al país, estuvo desde que mi hermano sufrió la compensación hasta que estaban de nuevo acá. Le quiero cumplir todos los sueños...”, agregó.

Por último, Nico explicó que a raíz de la dolorosa noticia le quedó cierto temor a los teléfonos. “No me gusta que me llamen...Me quedé muy asustado, si mi mamá o mi papá me llaman les pregunto si está todo bien...es el miedo más grande que me quedó. No le tenés miedo que te pase algo a vos....no quiero que le pase más nada a los míos”, manifestó.

El actor se mantiene bajo terapia y aseguró que cree en un plano superior. 

Y cerró: “Yo no me puedo quedar con que si lo hubiéramos descubierto él hubiera vivido hasta los 60 años, porque si no ahí sí no salgo más. Yo estuve casi un año no consumiendo nada, solo usaba las redes sociales para agradecer y promocionar mis trabajos”.

10