Big Bang! News
Más

¡Falta manteca! Usos geniales y poco frecuentes por los que la extrañamos

Inundaciones en algunas provincias propiciaron la escasez del lácteo, que si bien es reemplazable en las tostadas o los fideos, tiene otros usos para los que resulta imprescindible. ¿Cuáles son?

02 Agosto de 2016 18:10
1552082630108
1552082630108

Untada sobre el pan, mezclada con fideos, en la base de una torta, la manteca es parte de nuestra vida cotidiana, aunque por estos días nos cueste tanto conseguirla. Si bien el lácteo está ampliamente ligado a la gastronomía, aquí otros usos por los cuales vamos a extrañarla más aún.

#1 Uso travieso:

La manteca es un gran lubricante sexual, muy utilizado para el sexo anal. Es de gran inspiración la famosa escena de El Último Tango en París, en la que Marlon Brando acude al producto como lubricante para mantener relaciones sexuales anales con Jeanne, el personaje que interpretó Maria Schneider a los 20 años. Dicen que tras la escena, ella enloqueció. Por lo fuerte y lo explícito que resultaba para la época, el filme produjo una polémica de proporciones inmensas, y colocó a la manteca en el podio de la lubricación íntima.

Brando y Schneider: el amor en los tiempos de manteca.

Brando y Schneider: el amor en los tiempos de manteca.

#2 Saca el olor a pescado de las manos:

¿Perdiste la cuenta de cuántas veces te lavaste las manos y todavía tenés olor a pescado? Ahorrá agua: ¡les untás un poco de manteca y se va al toque!

¡Chau olor a pescado!

Manteca, ¡y chau olor a pescado!

#3 Alivia el dolor de pies:

¿Caminaste todo el día con zapatos incómodos? Masajeá tus pies con un poco de manteca y luego envolvelos con una toalla humedecida en agua caliente. ¡Santo remedio! Lavátelos antes, porque sino el pasticho es medio asqueroso. 

Un bálsamo casero para el dolor de pies.

La manteca es un gran bálsamo casero para el dolor de pies.

#4 Se terminó el aceite de la ferretería:

¿No soportás más el ruido que hace la puerta de tu casa cuando la abrís? Ponele un poco de manteca a las bisagras y listo, ¡no volverás a escucharla!

La bisagra ruidosa. Resolvelo con manteca.

¿Bisagra ruidosa? Resolvelo con manteca.

#5 Ayuda a sacar anillos:

¿Se te hinchó la mano y tenés dificultades para sacarte ese anillo que te queda justo? Un poco de manteca al dedo y sale bien fácil.

¡No sale! ¿Probaste con manteca!

¡No sale! ¿Probaste con manteca!

#6 Da brillo a metales y cuero:

Con un trapo, en lo posible de algodón, refregá un poco de manteca en los candelabros, los picaportes, las camperas de cuero, y en todos los elementos a los que quieras darles brillo.

Un tip para Largo cuando lustra los candelabros de la familia.

Un tip para cuando Largo lustre los candelabros de la familia.

#7 Para limpiar marcas de agua en la madera:

Si siempre te olvidás de usar posavasos en tu mesa de madera, ¡no te preocupes! Pasale un trapo con un poco de manteca blanda, ¡y problema solucionado!

Menos tóxico que los productos para la madera

La manteca es menos tóxica que los productos específicos para la madera.

#8 Recurso de belleza:

Cuando se te termina el demaquillante (y es medianoche y no hay dónde comprar), ¡podés usar manteca! En otros tiempos, las vedettes de los teatros de revista usaban el lácteo para sacarse las pestañas de cartón, ¡imaginate lo buena que es! También funciona como hidratante de la piel seca, para suavizar las manos, y para aliviar el ardor de la piel de los bebés.

¿Manos secas? ¡Manteca!

¿Manos secas? ¡Manteca!

#9 Te aumentaron el sueldo:

Esto hoy por hoy es poco probable, pero si llegás a tener dicha suerte, ¡tirala al techo! (pero esperá a que abunde de vuelta). 

10