11 Octubre de 2016 21:20

Una de las características fundamentales de la dieta japonesa es que es baja en productos de origen animal, lo que la convierte en equilibrada.
La comida japonesa es única, su principal elemento es el arroz, que casi siempre está presente. Tiene un excelente equilibrio en todos los grupos de alimentos. No faltan nunca verduras de hoja, algas, raíces, frutos, semillas, pescado, y carne en muy pequeñas cantidades.
Sushi, opción deliciosa.
Los productos que componen la dieta de Japón son ricos, frescos, y tienen una distribución de calorías maravillosa: el 63% pertenece a carbohidratos, el 12% está relacionado a las proteínas, y el 25% restante corresponde a las grasas.
Con el siguiente menú base, vas a poder bajar hasta un kilo por semana. Y comés rico consumiendo fibra, vitaminas y proteínas.
Ramen, riquísimo.
Desayuno:
Una rebanada de pan de centeno, una porción de queso fresco, caldo miso, una naranja y té verde.
Té verde, a cualquier hora.
Almuerzo:
Un bowl de champiñones con fideos de arroz, o una porción de sushi. Cualquiera de éstas opciones pueden ser acompañadas por salsa de soja, wasabi o mostaza japonesa. Una manzana y té verde.
El wok será tu gran aliado.
Cena:
Sashimi surtido (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi, un bowl de arroz integral, un bowl de pepino, una naranja y una taza de té verde.
Nada más rico que el sashimi.
Si la intención es perder peso, debés hacer la dieta al pie de la letra, ya que el equilibrio de los ingredientes es el secreto del éxito.