Big Bang! News
Más

Como Cordera: más portavoces del sexismo violento

El ex Bersuit hizo declaraciones vergonzosas durante una charla en una escuela de periodismo. Acá, otros casos de dichos machistas, violentos y sin retorno.

10 Agosto de 2016 13:35
1552082636969
1552082636969

Gustavo Cordera intentó "explicar" sus polémicos dichos en una charla con alumnos de periodismo, que generaron un fuerte rechazo. La complejidad de sus declaraciones es tal, que ya se analiza una demanda en su contra por violencia de género. Entre sus canciones se destaca "Abusame", y posteriormente "El Pelado" la usó como referencia para dejar en claro que el arte está para provocar. Este es el video del tema:

Además, Cordera "argumentó" que dijo lo que dijo "como parte de un ejercicio de psicodrama". También fue consultado sobre las denuncias sexuales en las que están acusados algunos de sus colegas rockeros (Cristian Aldana, de El Otro Yo, fue denunciado en mayo de este año por seis casos de abuso sexual de adolescentes). 

A ello, respondió: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho, porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo sin que se le moviera una pestaña. 

Gustavo Cordera.

Gustavo Cordera.

Cordera fue convocado por la agrupación #NiUNaMenos. Intentó disculparse admitiendo su error, se dijo avergonzado, "que se siente un pelotudo". Pero es tarde. Su argumento de provocación artística no tiene el peso suficiente para compensar la barbaridad que dijo.

Aquí una vergonzosa lista de declaraciones sexistas y de violencia de género, de las que difícilmente sus autores puedan regresar:

Walas, cantante de Massacre:

Mailén Farías fue abusada sexualmente por José Miguel del Popolo, más conocido como Migue, cantante de la banda indie La Ola que Quería ser Chau. La muchacha subió un video en el que explica su espantoso momento. Walas, el cantante de Massacre, sumó una opinión muy poco atinada respecto a lo sucedido. "En el video dice que la violaron dos veces. ¿Qué hicieron entre violación y violación? ¿Se fumaron un pucho?", comentó. Pretendió hacer un chiste, pero obviamente generó disgusto y rechazo. Luego se disculpó.

Walas, el cantante de Massacre.

Walas, el cantante de Massacre.

Castelao Bragaño, ex funcionario español:

El ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior de España llevaba dos días en su cargo en octubre de 2012. Cumpliendo con sus funciones, reclamó el acta de una reunión, y al ver que faltaba un voto para formalizar un documento, dijo: “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Ponga diez... Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Poco después de que la frase se hiciese pública, presentó su dimisión. Aseguró que la causa era "una situación personal" y que no tenía nada que ver con lo sucedido. Sí, claro.

Castelao Bragaño, mejor renunció.

Castelao Bragaño, mejor que renunció.

Miguel del Sel, embajador argentino en Panamá: 

En 2011, el comediante estaba en medio de su propia campaña a gobernador de Santa Fe. En ese contexto, Del Sel aseguró que muchas “pibas de 12, 13 años” se embarazan “para cobrar una platita a fin de mes”. Es decir, la Asignación Universal por Hijo. El ex Midachi consideró que muchas chicas van por la maternidad no por amor, sino para que las mantenga el Estado. El director de Anses lo criticó por "opinar irresponsablemente". Al menos.

Miguel Del Sel.

Miguel Del Sel.

Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima:

Es el primer miembro del Opus Dei en llegar a cardenal en el mundo, designación producida en medio de tensiones por el fuerte incremento de la violencia machista en Perú. Cipriani, que genera polémica recurrente por sus opiniones ultraconservadoras, volvió a causar malestar la semana pasada cuando insinuó que las mujeres tienen responsabilidad en los ataques sexuales que sufren. "Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en una vidriera , provocando", afirmó en esa ocasión. ¡A ver, chicas, si se bajan de los tacos y alargan la minifalda"

  

El Arzobispo de Lima, en nombre de la fe.

El Arzobispo de Lima, en nombre de la fe.

10