Big Bang! News
Más

Acusarían al Indio de "estrago doloso seguido de muerte", igual que en Cromañón

Luego de un cambio de fiscalía, Fernando Burlando, abogado de las víctimas, prepara una nueva presentación judicial.

por Natalia Torres

15 Mayo de 2017 08:35
1552081271394
1552081271394

A dos meses del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, donde fallecieron Juan Francisco Bulacio y Javier León, y varias resultaron heridas, la causa judicial que investiga los hechos vuelve a tomar impulso luego de un tiempo de calma forzada. 

indio_solari

El Indio Solari podría estar más complicado de la mano del nuevo avance de la causa.

"Hubo un cambio de fiscalía, lo que lógicamente demoró un poco la situación", le explica a BigBang Fernando Burlando, abogado de las víctimas. "Estamos preparando una presentación para el jueves pidiendo emprolijar y encaminar un poco la investigación". 

Testigos sin declarar

Parte del pedido del letrado tiene que ver con el hecho de que ninguno de los lesionados en el show fue citado aún a declarar. "Son fieles testigos de lo que ocurrió en el episodio", subraya Burlando.

"Además, hay una lista muy grande de víctimas atendidas en el hospital de Olavarría a quienes se les dio el alta en el momento a pesar de tener lesiones complicadas, como fractura de maxilar", agrega Burlando, que apunta a la responsabilidad municipal en las circunstancias que rodearon al concierto. 

El abogado asegura que no descarta reunirse con el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Para Burlando, "es preocupante como se están transgrediendo normas legales, tanto en este caso como en otros". 

Los acusados, más complicados

Mientras tanto, la figura legal del hecho -hasta ahora borrosa- parece inclinarse poco a poco hacia el "estrago doloso seguido de muerte": la misma que se aplicó en el fatídico concierto de Callejeros en República Cromañón. 

javier_leon

Javier León, uno de los fallecidos en el show.

Los resultados de una de las dos pericias realizadas sobre los cuerpos de las víctimas fatales, Juan Francisco Bulacio y Javier León, por la forense de Junín, Mirta Mollo, fueron decisivos. Allí, se determinó que uno de ellos presentaba claros signos de aplastamiento.

Aunque los dos fallecidos habían consumido alcohol y otras sustancias el día del show, según Burlando ese "no fue el nexo causal con la muerte, sino el pánico, la avalancha y la brutalidad de la gente de seguridad".

peuscovich

Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, organizadores del concierto. 

Para el abogado, no sólo el municipio de Olavarría y los organizadores del show -los hermanos Marcos y Matías Peuscovich-deben responder por la tragedia, sino que "no se puede descartar la responsabilidad de Indio Solari, que convocó y justificó a los seguidores diciendo que no admitía el sold out".

10