09 Junio de 2017 12:17

El vicario de la prelatura de Humahuaca, Ricardo Aparicio, respaldó la decisión del sacerdote español Jesús Olmedo (radicado en Humahuaca) de "crucificar" durante tres horas a un niño de nueve años, en el marco de una muy polémica "Marcha por la paz y la Justicia". Jesús Olmedo, el cura que organizó la marcha, es el hermano del obispo Pedro Olmedo, quien no opinó sobre los hechos: según informaron está "en Europa".
La terrible escena del niño crucificado en Humahuaca.
Los hechos ocurrieron el miércoles, pero trascendieron recién hoy a partir de una nota publicada por Página/12. “Me están diciendo que el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si ya lo pueden bajar”, dijo Jesús Olmedo durante la marcha, con una naturalidad llamativa. En diálogo con BigBang, el vicario Aparicio expresa su opinión sobre lo ocurrido.
-¿Le parece bien lo que se hizo de "crucificar" a un nene de 9 años?
-Yo no lo hubiera hecho.
"Crucificados" durante la marcha en Humahuaca.
- ¿Por qué?
- Porque no es mi estilo, pero aplaudo a todo lo que se hizo en esa marcha. Fueron cientos de chicos que se concientizaron rogando por la paz. Todo era pidiendo por la paz en el mundo y en nuestra nación también. Algunos padres se ofrecieron al acto de la crucifixión simbólica, y otros ofrecieron a sus hijos en representación de tantos hijos que son crucificados cada día, por la violencia familiar, las guerras. Ayer salía en le diario que en la Argentina hay casi 5 millones de pobres. Y hay un millón que están sufriendo hambre, desnutrición Y de eso nadie habla. (El teléfono se corta, en llamados sucesivos nadie atiende)
En una marcha anterior, Jesús Olmedo se hizo crucificar. A él le encanta.
La madre del chico, cuyo nick de Facebook es Rosario Gretel defendió la decisión de atar a su hijo a una cruz y se defendió de las críticas.
Posteo de la madre del niño "crucificado" en Humahuaca.
"Mi hijo tuvo los huevos que a muchos cobardes le faltan", dijo la madre del chico, principal responsable de que haya sido atado a una cruz porque a un sacerdote se le ocurrió.