Big Bang! News
Más

Golpeado por el tarifazo y el procesamiento de sus dueños, cierra el histórico boliche Sobremonte

Inaugurado en 1972, fue uno de los lugares más top de la escena nocturna de la costa marplatense.

21 Enero de 2019 15:45
1552084363968
1552084363968

Luego de 47 años de historia, el legendario boliche Sobremonte de Mar del Plata cerrará sus puertas. La noticia fue confirmada al diario La Capital por Eduardo Aracil, dueño del local. 

alt title sobremonte

El complejo de Sobremonte abarca 3.500 metros cuadrados.

El propietario culpó de la decisión al juez Santiago Inchausti, a quien acusó de estar "influenciado por los fiscales de la AFIP, que le contaron el cuento de la asociación ilícita". 

Es que Aracil -junto a los demás dueños del lugar- fue procesado el año pasado por asociación ilícita fiscal, acusado de incurrir en evasión tributaria entre 2003 y 2014 mediante la interposición de personas físicas y jurídicas con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales.

El dueño además subrayó que el aumento de tarifas de servicios le dio el golpe final a Sobremonte. "Llegaban 160.000 pesos de luz y 80.000 de agua", aseguró. El local nocturno será demolido en breve. 

Inaugurado en 1972, Sobremonte terminó convirtiéndose en un complejo de 3.500 metros cuadrados con cinco pistas de baile, parques, terrazas al aire libre, 12 barras diferentes, tres restaurantes, escenarios para shows y pileta climatizada.

“Lo que no pudo la guerra de Malvinas, ni los militares, ni la maldita policía, lo pudo un juez influenciado por los fiscales de la AFIP, que le contaron el cuento de la asociación ilícita como si fuéramos unos delincuentes. No entendió el derecho al espectáculo y como no lo entiende, lo rompe”, dijo Aracil. 

El bolichu situado en la avenida Constitución fue el escenario de múltiples eventos y fiestas y en los años 90 llegó a su máximo esplendor. Con su oferta gastronómica y más de cinco pistas, el boliche supo convertirse en un ícono de la noche marplatense y paseo obligado para los jóvenes y adultos que querían divertirse.

10