10 Mayo de 2016 11:56
Declaraciones, fotos , golpes, marcas, "sí" ,"no", se rompió, se partió.. y tantas cosas más. De repente me ví hace muchos años atrás siendo parte y observadora de situaciones similares.
Cuando de chica mi padre era el mejor, el centro de las reuniones, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor tío, el mejor... Era encantador. Pero la realidad era distinta, mi padre era el peor, el agresivo, el que denigraba a diario a mi madre, el golpeador de paredes, el golpeador de piernas de su hijo , el que te traía regalos cuando estabas enfermo (era un premio estar enfermo?) y tantos padecimientos más.
Y un día la sumisa esposa que tapaba todo e inventaba la mejor familia para él y para su hijos, enfermó y un cáncer se la llevo a sus jóvenes 48. Hoy, a 29 años de su partida hay quienes me ven y me dicen: "¡Que gran tipo tu viejo! ¡Que buena persona!"
¡Basta! Seguiré tratando de superar lo vivido en mi terapia pero que raro todo, según de que lado estás es lo que ves ! Ojalá todos los que padecen violencia puedan tener la claridad y la compañía para salir lo menos dañado de esta terrible situación.